Domingo, 20 de Octubre 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
ENTREVISTAS

“Recuperaremos el espíritu de Tenerife para volver a Primera”

“Recuperaremos el espíritu de Tenerife para volver a Primera”
25 de mayo 2016

Pregunta.- El Getafe C.F. afrontará una nueva etapa en Segunda Divisón. ¿Cómo encara el futuro?

R.- Estamos intentando adapatar el club a la nueva situación y, a partir de ahí, trabajamos en un nuevo proyecto en Segunda para ascender a Primera lo más rápido posible. Si es el año que viene, mucho mejor.

P.- Al día siguiente de consumado el descenso comenzó a trabajar en lo deportivo.

R.- Así es. El fútbol actual es muy rápido y no hay tiempo que perder si queremos hacer un proyecto con gente de la categoría. Tenemos que hacer un equipo de Segunda división para regresar a Primera.

P.- Ya ha confirmado a Esnaider como entrenador.

R.- Entendía que tanto el Director Deportivo como el entrenador, que ilusionó mucho a la gente en las últimas semanas, debían seguir, por eso les hemos dado la oportunidad conscientes de lo dura que es la Segunda división.

P.- ¿Habrá muchos cambios en la plantilla?

R.- Sí, lo que sucede que con el fin de la Liga en Segunda aún pendiente y la disputa de la Eurocopa está todo algo parado, pero ya trabajamos en la pretemporada y preparar el equipo para el 20 de agosto.

P.- En los malos momentos la afición ha estado con el equipo. Eso es positivo.

R.- La gente lo ha encajado bien, dentro del disgusto que supone el descenso. Es un orgullo que tres mil aficionados vinieran a Sevilla y que la ciudad se haya volcado.  Ahora les pido que sigan apoyando al equipo, que mantengan su abono y lleguen abonados nuevos gracias a los precios que vamos a lanzar acordes a la categoría.

P.- ¿Cómo están las relaciones con el Ayuntamiento?

R.- Les agradezco el apoyo que han mostrado en las últimas semanas, viniendo incluso con el equipo a Sevilla. Ahora nos vamos a reunir en las próximas semanas para mejorar aún más la relación. Los conflictos del pasado se resolverán en los tribunales y debemos hacer un punto y a parte. Yo confío en que seamos capaces de ir juntos y llevar el equipo a Primera porque posiblemente ahora nos demos cuenta de lo que hemos perdido. La ciudad y los vecinos han disfrutado mucho, aunque otros pocos han estado todo este tiempo gruñendo.  Por eso digo `que nos quiten lo bailado´y miremos al futuro.

P.- ¿El Getafe está saneado económicamente?

R.- Por supuesto. La afición debe estar tranquila porque todo va a serguir igual, teniendo en cuenta que debemos adaptarnos a los nuevos tiempos porque pasamos de unos ingresos importantes en Primera a otros menores en Segunda. También es cierto que este año la plantilla era reducida y eso nos va a ayudar. Además, las aportaciones de los patrocinadores y colaboradores son y serán vitales teniendo en cuenta que todos debemos apretarnos el cinturón. Cuando consigamos el ascenso podrán llegar las compensaciónes, pero ahora toca arrimar el hombro. Personalmente quiero dar las gracias tanto a la afición como a los colaboradores que han estado con nosotros hasta el úlitmo minuto y que van a seguir estando.

P.- ¿Tecnocasa seguirá siendo el patrocinador del equipo?

R. - Tecnocasa tiene contrato y va a seguir. Estamos haciendo algunos ajustes pero seguirá con nosotros como el resto de colaboradores. Además, vamos a renovar el videomarcador y acometer las mejoras previstas en el estadio para que sigamos creciendo. El día 7 de junio tenemos a la Selección española en el Coliseum, un evento importante que servirá también para que la ciudad se ilusione. A partir de ahí comenzaremos la campaña de abonados para seguir con la ilusión.

P.- ¿Usted mantiene las ganas y la ilusión?.

R. -Que no les quepa duda. No puedo pedir apoyo si yo no estoy convencido del futuro. Desde el minuto uno me puse a trabajar y en ello sigo para que el club se ajuste aunque ya aviso que la intención es mantener los puestos de trabajo y la estructura. La escuela del club es nuestro tesoro y eso no se toca, todo lo contrario.

P.- ¿Los jugadores que sigan se adaptarán también?

R. -No queda otra. Algunos tienen una reducción de su salario por contrato pero otros no, y les hemos pedido comprensión. Deben adaptarse a los nuevos tiempos o hacernos llegar una oferta para que salgan del club. Yo les advertí hace dos meses y ahora todos debemos ser conscientes de los nuevos tiempos que nos llegan. Lo que sí tengo claro es que el que se quede tiene que hacerlo con todas las consecuencias y con las exigencias de una categoría que es muy dura y muy larga.

P.- Según nos cuenta toca ponerse el mono azulón de trabajo.

R. -Hay que trabajar recuperando el espíritu de Tenerife, volviendo a la realidad de un club que lleva 12 temporadas en Primera y tres  en Segunda en los últimos 15 años. Para ello vamos a recuperar a tres o cuatro ex jugadores que volverán para trabajar con las categorías inferiores apelando a ese espíritu de Tenerife que nos llevó a Primera y que nos ayudará a volver.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.