Domingo, 25 de Agosto 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
ENTREVISTAS

“Queremos recuperar la Gala anual del Deporte en Getafe”

“Queremos recuperar la Gala anual del Deporte en Getafe”
22 de septiembre 2016

El concejal Javier Santos tiene un objetivo “muy claro” entre ceja y ceja: “Hacer más grande Getafe y sus deportistas”.  Repasamos el comienzo de curso y lo que espera de la campaña 2016/17.

Pregunta.- ¿Qué expectativas hay para la nueva temporada?

Javier Santos: “Al igual que el año anterior esperamos el mismo éxito de participación y de vecinos haciendo actividades. Seguimos con la pretensión de sacar el deporte a la calle y de hacerlo visible para todos los ciudadanos de Getafe. Y seguimos también con el ánimo de continuar mejorando las instalaciones para el disfrute de todos los deportistas”.

P: El déficit de instalaciones es un problema de la ciudad reconocido por usted mismo, ¿cómo lo habéis paliado durante este verano?

JS: “Teníamos que hacer lo que siempre reivindicamos desde la oposición, como así nos lo han hecho ver los deportistas y entrenadores. Es decir, el mantenimiento de nuestras instalaciones. No queríamos caer en este error y por eso el Ayuntamiento ha realizado una inversión y ha puesto dinero para hacer trabajos de mantenimiento. Hemos hecho la remodelación completa del pabellón Rafael Vargas, donde se ha puesto un suelo precioso, y ahora va la siguiente fase que remodelará los vestuarios. Serán más grandes y cambiarán su disposición.

De igual manera que el pabellón M-4, que está muy demandado, y que se ha habilitado para cualquier deporte. Pero podría enumerar muchas más actuaciones. Hemos posibilitado el baño a personas con movilidad reducida en la piscina de Perales del Río y también la hemos dotado de seguridad. En definitiva, hemos trabajado para ir arreglando nuestras instalaciones en lugar de tener que invertir en una nueva construcción.

Una Gala en “honor” del deporte azulón

P: ¿Dónde volcará sus esfuerzos esta campaña? ¿Habrá algo novedoso?

JS: “He de adelantar que vamos a hacer lo posible para que celebremos la nueva gala del deporte. Es una gran forma de reconocer a nuestros deportistas y nuestros clubes más destacados. Tenemos intención de ponernos en contacto con Ruth Beitia para ver si puede estar con nosotros. No es ua cuestión nuestra, es una cuestión de calendario -de su agenda apretada-, pero si Ruth tiene el hueco estará por aquí. Ya estuvo con nosotros hace unos meses con el deporte en la calle, que este año implicará a varias concejalías con el objetivo e aunar “deporte” y “alcohol 0,0”.

“La gala irá condicionada por las becas que sacaremos pronto y porque tiene que pasar parte de la temporada para entrar en un criterio de justicia. Entendemos que el mejor momento para celebrarla sería enero. Esta gala servirá de reconocimiento a todos esos deportistas que hacen enorgullecernos a los getafenses. No todo es fútbol”.

P: Hablando de fútbol, ¿cómo valora el comienzo de temporada para el Getafe?

JS: “He podido ver los partidos que hemos jugado en casa, habíamos empezado de una manera más tranquila para lo que exige la Segunda División, pero el domingo pasado ante el Oviedo el equipo dio la imagen que todos queremos ver: goles y victoria. Luego se reaccionó bien, estamos encantados de esa primera victoria. Esperamos que ese triunfo traiga muchos más”.

P: ¿Qué tal las relaciones con el club? La semana pasada anunció que el Getafe no paga sus facturas de las instalaciones municipales.

JS: “No es que no quiera pagar, es que se le han hecho unos requerimientos y todavía no se ha procedido a cambiar los suministros. A día de hoy quién sigue pagando la luz y los gastos de la Ciudad Deportiva y del Coliseum es el Ayuntamiento. Entendemos que el Getafe hará este cambio de titularidad en algún momento. Y por lo demás, no hay ningún tipo de confrontación en cuanto a las necesidades que tenemos en la Delegación de Deportes. Pero es cierto que hay un déficit de campos y tenemos equipos que necesitan cobijo. Le hemos hecho tres requerimientos para que el resto de clubes de la ciudad puedan entrenar y competir en la Ciudad Deportiva. Ellos tienen hueco libre, que no ocupan. Pensamos que es coherente, pero la situación para el Geta es de afrontar un cambio en su foma de proceder. Es donde está el dilema ahora”.

P: ¿Cuánto le quedan a las pistas de balonmano playa para terminar las obras?

JS:. “Están terminadas a falta de unos focos. Tuvimos que modificar a última hora. Todos los reconocimientos que reciba el Getasur (equipo que las utilizará) son pocos. Es nuestro compromiso”.

EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.