Viernes, 6 de Diciembre 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
ENTREVISTAS

Marc Cucurella: “Hay un gran ambiente y un gran equipo”

Marc Cucurella: “Hay un gran ambiente y un gran equipo”
14 de noviembre 2019

 Pregunta.- Después de tus primeros meses en el club, ¿cuáles son tus sensaciones?

Respuesta.- Muy buenas, desde el primer día vi que los compañeros, el cuerpo técnico, todos en general son gente muy cercana y eso hace que alguien que viene nuevo se sienta como en casa y que yo me encuentre muy a gusto y feliz en Getafe.


P.- ¿Por qué te decidiste por la opción del Getafe este verano?

R.- Varias cosas, la posibilidad de disputar competición europea, que es algo que a trae a todos los jugadores; el estilo de Bordalás, que le va bien a mi forma de jugar y a mis características… Al final tomé la decisión de venir aquí y me está yendo muy bien, por lo que estoy muy feliz con esa decisión que tomé en su momento.


P.- Por cómo te están yendo las cosas parece que eras la persona ideal para ese lateral izquierdo, pero, ¿qué te gusta más, jugar más atrás o más adelantado?

R.- Me he sentido muy a gusto desde el primer día en esa posición, me han ido diciendo lo que tenía que mejorar y cómo desempeñarme mejor ahí para, con la ayuda del entrenador y los consejos de los compañeros, dar todo de mí y aportar mi granito de arena para estar lo más arriba posible.


P.- ¿Qué opinas de esa competitividad que busca siempre Bordalás?

R.- Creo que tenemos una plantilla muy amplia y con buenos jugadores en todas las posiciones. Y eso se está viendo en que tanto los que juegan de inicio como los que salen desde el banquillo lo estamos haciendo con éxito. Esto hace que el grupo crezca y que todo el mundo sepa que tiene que estar a tope porque si no hay otro compañero que le va a ganar el puesto. Además, hay un gran grupo, nos llevamos todos muy bien y eso favorece que estemos al máximo y con la máxima ambición e ilusión para que el equipo vaya lo mejor posible.


P.- ¿Dónde te ves más, lateral, extremo…?

R.- La verdad es que me da igual, lo importante es jugar. Además, depende un poco del partido y de la situación. Todo el mundo se siente mejor en un puesto concreto, pero en ambas posiciones me he encontrado a gusto y lo importante es poder aportar al equipo desde donde sea y lograr la victoria, que es siempre el principal objetivo.


P.- Se está convirtiendo ya en un ‘clásico’ táctico que empieces de extremo y acabes teniendo que ayudar atrás…

R.- Bueno, depende los partidos a veces hay que cambiar sobre la marcha, como el día de la Real, que íbamos perdiendo, o en el derbi, que había que salir a ganar como fuera. De momento está funcionando bien y yo estoy intentando aportar en cada momento lo que requiera la posición; si luego resulta que con esa variante táctica podemos lograr la victoria, pues mucho mejor


P.- Volviendo al ‘míster’, una de las palabras que más usa es ‘humildad’ ¿Cómo se lleva eso con todas las cosas que te han pasado en un año, llamada de la Selección incluida?

R.- Yo sé lo que me ha costado llegar hasta aquí y que, como le ha pasado a muchos compañeros, no ha sido fácil. Si te lo crees y dejas de trabajar no lograrás los objetivos, pero cuando nos equivocamos el ‘míster’ nos lo dice y nos insiste en que hay que trabajar más que nunca porque cada día los partidos son más difíciles y que esforzándonos al máximo y con humildad es cuando llegan las cosas bonitas. Ya se vio la pasada campaña, en la que el Getafe hizo un pedazo de temporada, así que tenemos que intentar repetirlo.


P.- De momento pinta bien la cosa, con un buen puesto en la Liga, en Europa fenomenal…

R.- Sí, al principio nos costó conseguir esa primera victoria, pero ahora hemos encadenado una buena racha, en la Liga estamos en una buena posición, aunque podíamos estar un poco más arriba, pero los buenos resultados nos han dado confianza y en el último partido logramos también dejar la portería a cero, que era algo que nos estaba costando. En Europa League hemos empezado muy bien, ahora tenemos un partido difícil, pero si logramos el ‘9 de 9’ nos va dar mucha confianza para el resto de partidos de esta fase.


P.- La plantilla es amplia y, a falta de empezar la Copa del Rey, el entrenador os está utilizando a todos y además el equipo logra victorias y es competitivo juegue quien juegue…

R.- Sí, la plantilla es muy larga, hay mucha competitividad y todo el mundo quiere jugar lo máximo posible, ya sea en la Liga o en Europa. Cada vez que un jugador tiene la oportunidad intenta hacerlo lo mejor posible, y si cada uno, cuando juega, aporta lo suyo y se van obteniendo buenos resultados, la confianza de todos aumenta y el ambiente entre todos y en los entrenamientos mejora.

Juegue quien juegue todos intentamos ayudar, ya sea desde el campo o desde el banquillo, porque lo importante siempre es el equipo y lograr el mayor número de victorias posible.


P.- ¿Es tan bueno el ambiente en la plantilla como se percibe desde fuera?

R.- Sí, desde el primer día confirmé lo que me habían dicho y que dentro del grupo había muy buen rollo, con muchas bromas, comiendo y cenando en grupo cada vez que podemos. Somos como una pequeña familia y eso se nota en el campo, donde nos ayudamos entre todos para que el equipo funcione.


P.- En la Selección sub-21 eres capitán, ya goleador, será todo un orgullo, ¿no?

R.- Sí, es una oportunidad única que hay que aprovechar y la clasificación para el Europeo está yendo bastante bien. Además, el otro día tuve la ocasión de marcar y estoy muy feliz con esta oportunidad, así que seguiré trabajando al máximo para aprovecharla y para seguir yendo convocado.


P.- ¿Qué te parece la afición del Getafe, entre la que has caído especialmente bien?

R.- Sí, desde el primer día percibí ese apoyo, ya estaba casi lleno el campo; y el otro día vivimos el ambiente especial del derbi con toda la gente volcada con el equipo desde el recibimiento. Fue algo espectacular que nunca había tenido la oportunidad de vivir y que nos ayudó en esos momentos del partido que tuvimos alguna dificultad para superarla y lograr una victoria que pudimos celebrar con nuestra gente. Su apoyo nos tiene que ayudar a seguir en esta línea.


P.- A nivel personal, ¿cómo te encuentras en Getafe? Has tenido recientemente a tu familia aquí, ¿cómo va la adaptación?

R.- Muy bien, todos los compañeros y el ‘míster’ me han felicitado por mi paternidad y mi pareja y yo estamos muy contentos en Getafe y de la decisión que tomamos de venir aquí y de poder disfrutar de esto.


P.- El presidente dice que te muchos años aquí, ¿tú cómo lo ves? ¿Quieres ser ‘azulón’ por mucho tiempo?

R.- Yo siempre digo lo mismo, y es que me gusta disfrutar de la temporada en la que estoy. No me importaría quedarme aquí, porque estoy súper a gusto, y eso se nota porque las cosas salen mejor en el campo cuando estás así. Tanto yo como mi familia estamos muy bien aquí y no nos importaría seguir mucho tiempo, porque creo que hay un gran ambiente y un gran equipo.


P.- ¿Cómo es de competitivo el ‘míster’?


R.- Mucho, mucho. Es algo que nos transmite en cada entreno, nos intenta exprimir al máximo, porque es verdad eso de que se juega como se entrena, y eso nos ayuda a tener ese plus y esa ‘chispilla’ en los partidos que nos hace ganar más duelos o tener esas pequeñas ventajas que nos ayudan a ganar partidos. Creo que es un gran acierto por su parte tenernos a todos al límite, en el buen sentido, para ser lo más competitivos posible y obtener lo mejor de cada jugador.


P.- ¿Hablas de que sois una ‘piña’, ¿a tu llegada aquí alguien te ha ayudado especialmente, conocías a algún compañero?

R.- Personalmente no conocía a ninguno, pero desde el primer día han sido todos muy cercanos. Además, vivir cerca de algunos de ellos hace que coincidamos en más sitios. Entre todos formamos un gran grupo en el que me he sentido muy a gusto desde el primer día, y eso es importante para un jugador joven que llega nuevo, porque siempre hay ese ‘miedo’ a cómo te van a tratar, pero en ese sentido no ha habido ningún problema, lo que es bueno para todos y se nota también en el campo, donde nos intentamos ayudar todos al máximo, como si fuéramos hermanos, lo que es una de las claves del éxito del Getafe.


P.- Aparte del fútbol, ¿qué te gusta hacer? ¿Qué aficiones tienes?

R.- Me gusta estar en casa, pero también salir un ratillo por la tarde a pasea al parque, ir al cine… Y ahora que tenemos al niño pequeño salir a pasear con el carrito es algo que me hace mucha ilusión. Se trata de aprovechar las tardes como cualquier persona normal.


P.- ¿Cómo de importante es el descanso para un futbolista profesional?


R.- Es muy importante. Además, para nosotros que este año tenemos tres competiciones, hay momentos en los que notas que tu cuerpo está más cansado y para eso es muy importante un buen descanso y hacer una buena recuperación, dormir tus horas… Hacer todo lo posible para llegar al máximo al próximo partido.


P.- Siendo tan joven tienes un gran margen de progresión. ¿En qué aspectos crees que tienes que mejorar más?

R.- Hay muchas cosas en las que me gustaría mejorar. Por ejemplo, ahora que llevo ya un tiempo de extremo, creo que sería importante marcar más goles, tener un poco más de acierto en la definición, porque se tienen pocas ocasiones y hay que estar concentrado para materializarlas.


P.- Ya has llegado a la selección sub-21, ¿sueñas con la absoluta?

R.- Es un sueño que tiene todo futbolista, aunque sé que es muy difícil porque hay jugadorazos. Yo intento hacer lo mejor posible en mi equipo, y si luego llega la llamada de la sub-21 o de la absoluta es un premio que disfrutaría al máximo, pero que me voy a ganar jugando bien y dándolo todo aquí.


P.- ¿Qué le dirías a la afición de cara a todo lo que espera esta temporada?

R.- Que sigan con nosotros como hasta ahora. Lo del otro día, en el derbi, fue espectacular desde el primer minuto, con el recibimiento, la pancarta… Siempre que podía intentaba escuchar y sentía que no paraban de cantar y de animar. Nosotros vamos a intentar darles el mayor número de victorias que podamos y vamos a darlo todo siempre por esta camiseta. Les animo a que sigan viniendo, a que hagan que el Coliseum sea un fortín y un campo muy difícil para los rivales. Llevamos una buena racha y a ver si logramos seguir en esa dinámica para hacernos más fuertes.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.