Viernes, 30 de Octubre 2020

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
ENTREVISTAS

“El gol contra el Ajax ha sido uno de los más especiales en mi carrera”

“El gol contra el Ajax ha sido uno de los más especiales en mi carrera”
6 de abril 2020

El Getafe C.F. sigue innovando en estas semanas en las que estamos todos obligados a permanecer en casa para luchar todos juntos contra el coronavirus. Ante el parón en la Liga, el club está llevando a cabo diferentes iniciativas para reforzar los lazos de aficionados y simpatizantes en estos momentos duros que estamos viviendo.

Una de ellas son las entrevistas virtuales a los integrantes de la plantilla que dirige José Bordalás. Comparecencias públicas sin moverse de su casa y en la que los propios seguidores del equipo getafense ejercen como periodistas a través de sus preguntas en la cuenta oficial de Twitter del club azulón. El primero en someterse a esta batería de preguntas es el goleador Jaime Mata y cuyo contenido íntegro se puede leer en la revista mensual del Getafe C.F del mes de marzo.


PREGUNTA- ¿Cómo llevas la cuarentena?
RESPUESTA- Bien, con mi mujer, mi hijo y los dos perros que tenemos. En casa hacemos muchas actividades tanto intelectuales como físicas con el peque. Luego también charlamos, leo algún libro, vemos alguna película... pasamos los días bastante entretenidos.

P- ¿Tiras más de FIFA o de Netflix estos días?
R- De FIFA no, porque no soy de videoconsolas, nunca me han llamado la atención. Preferimos Netflix. Nos gustan los documentales sobre algún asesinato, como Ted Bundy, por ejemplo. Luego también he seguido series como Vikingos.

P- Hace unas semanas derrotamos al Ajax en la Europa League, ¿qué se siente al marcar en el Johan Cruyff Arena?
R- Ha sido y será uno de los goles más especiales en mi carrera. Era una eliminatoria complicadísima de la Europa League ante todo un Ajax, en un campo que nos dejó a todos alucinados, y donde partíamos obviamente como el equipo inferior. Fue un gol muy importante sobre todo a nivel colectivo porque nos poníamos por delante, nos dio tranquilidad y al final nos ayudó a lograr una clasificación histórica para el club. Es un gol al que le tengo mucho cariño.

P- ¿A qué equipo te gustaría enfrentarte en la final de la Europa League?
R- Creo que es una situación inimaginable todavía. En el caso que así se diera, lo de menos sería el rival porque la experiencia en sí ya sería única.

P- ¿Quiénes han sido tus referentes en el fútbol?
R- De la infancia diría Ronaldo Nazario y Samuel Eto’o, aunque no he sido mucho de referentes. Sí me he ido fijando en todos los delanteros que han pasado por la liga, que es algo que continúo haciendo actualmente.

P- ¿Continuarás en el Getafe la próxima temporada?
R- Sí, claro. Tengo contrato, soy feliz aquí y estamos muy a gusto. Espero continuar en el Getafe muchos años.

P- ¿Qué objetivos te pones a nivel individual?
R- A día de hoy, en la clasificación virtualmente salvados, me planteo intentar ganar el mayor número posible de partidos, pelear cada partido, jugar lo máximo posible, hacer goles... Para eso entreno y eso espero lograr.

P- ¿Cuál ha sido tu gol más importante con el Getafe?
R- El más importante sin duda fue el primero, contra el Celta. Por todo lo que suponía. Llegaba a la máxima categoría y sé que los delanteros viven de hacer goles. Era importante conseguir el primero para ganar confianza.

P- ¿Qué sentiste hace un año al ser internacional por España?
R- Es uno de los mejores momentos que he vivido como jugador de fútbol. Estar en una convocatoria con la selección española, con los mejores jugadores de tu país, es inolvidable. Siempre lo tengo en la memoria y es una de las cosas que, de vez en cuando, vuelvo a ver porque me enorgullece mucho haberlo podido disfrutar.

P- ¿Te ves con opciones de volver a la selección?
R- Estoy orgulloso de haber podido estar porque es complicadísimo. Somos muchos jugadores y hay que hacer muchos méritos para tener esa oportunidad. Trabajo muy duro día a día para conseguir los objetivos del equipo que permitan acercarnos a recompensas y premios como ese, pero todavía queda mucho para llegar y no es algo que me plantee ahora mismo.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.