Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Las actividades del festival Getafe Negro, protagonistas

Tres conciertos y una obra teatral destacan en la variada agenda cultural del fin de semana en Getafe

Tres conciertos y una obra teatral destacan en la variada agenda cultural del fin de semana en Getafe
Redacción / 21 de octubre 2016

La agenda cultural de Getafe ofrece, a lo largo del fin de semana, la celebración de tres conciertos a cargo de ‘Myriam Latrece Quinteto’, ‘La Negra’ y ‘La Noche Sabinera’ que, junto a la representación de la obra ‘El Florido Pensil. Niñas’ componen una excelente cartelera de fin de semana.

Destaca la apretada y atractiva programación del Festival Getafe Negro, que se celebra hasta el 25 de octubre. Hoy, viernes 21, a las 21:00 horas, en el Teatro Federico García Lorca, tendrá lugar el concierto de jazz a cargo de ‘Myriam Latrece Quinteto’, una artista con mucho R&B, soul, jazz y ritmos caribeños.

‘La Negra’, una artista que no deja indiferente a nadie por su personalidad, frescura y capacidad de reinventarse, presentará su nuevo disco, ‘Colores’, mañana, sábado 22, a las 21:00 horas, en el Teatro Federico García Lorca.

El tercer concierto del fin de semana, denominado ‘La Noche Sabinera’ y enmarcado dentro del Festival Getafe Negro, nos trae la presencia de los músicos de Joaquín Sabina, incluido el getafense Antonio García de Diego, que nos deleitarán con los grandes temas del cantautor de Úbeda. Una ‘jam session’ donde el público asistente que lo solicite podrá subir al escenario para interpretar alguno de los temas, el domingo 23 a las 21:00 horas en el Espacio Mercado.

La obra teatral ‘El Florido Pensil. Niñas’, de la mano de Tanttaka Teatro, nos mostrará el día a día de cinco muchachas en el sistema educativo de la posguerra, reflejo de la sociedad y su ideología dominante: el patriarcado medieval llevado a sus últimas consecuencias. La representación tendrá lugar el domingo 23, a partir de las 19:00 horas, en el teatro Federico García Lorca.

Asimismo, y dentro del propio Festival Getafe Negro, habrá mesas redondas, tertulias, presentaciones exprés, encuentro con autores, presentación de libros, maratón de poesía, acto solidario, y yincana diurna. Para ampliar la información de estos y otros eventos se puede consultar en www.getafe.es.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.