Jueves, 18 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Se podrá visitar en el Centro Universitario de Artes TAI de Madrid del 30 de marzo al 27 de abril

La fotógrafa getafense Estela de Castro presenta su proyecto solidario ‘PHES’

La fotógrafa getafense Estela de Castro presenta su proyecto solidario ‘PHES’
Redacción / 17 de marzo 2017

La fotógrafa getafense Estela de Castro presenta el próximo 30 de marzo en Madrid el proyecto solidario PHES (Fotografía Española Solidaria), que nació el pasado mes de enero, creado por la propia De Castro y Juan Cañamero y que desde el principio cuenta con la colaboración del Centro Universitario de Artes TAI de Madrid, no solo cediendo sus instalaciones, sino involucrándose con el proyecto de forma activa.

Estela de Castro, que ha retratado a 95 de los grandes maestros de la fotografía española para su proyecto ‘Fotógrafos’, ha pedido a cada uno de ellos que colabore donando una de sus obras. La exposición consta de 80 obras donadas por estos reconocidos profesionales y el precio de las mismas será más bajo del habitual, en algunos casos llegando a la mitad. Cada obra que sea vendida irá acompañada del retrato que Estela de Castro realizó a cada fotógrafo.

La imagen fotográfica se pone así al servicio de una causa social, contribuyendo como colectivo por un bien común: conseguir fondos económicos para apoyar a cuatro organizaciones que trabajan para ayudar de diferentes maneras a las personas que sufren la violencia y la guerra. El arte como intermediario, como motor de cambio y compromiso.

En la exposición se podrán ver obras de fotógrafos que ya no están con nosotros y que Estela no pudo retratar porque no llegó a conocerlos, como Ricard Terré, Agustí Centelles y Nicolás Muller. También estarán presentes obras de los desaparecidos Oriol Maspons, Rafael Sanz Lobato y Fernando Gordillo, ya que sus familias han querido colaborar con el proyecto. (La imagen que acompaña a la noticia es de la fotógrafa Joana Biarnés).  

La inauguración de ‘PHES’ tendrá lugar el 30 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Universitario TAI de Madrid (Calle Recoletos, 22). Previamente, a las 18:00 horas, habrá una Mesa redonda con las ONG’S a las que van destinados los beneficios. La muestra se podrá visitar hasta el 27 de abril.

Todo lo recaudado con esta iniciativa será destinado íntegramente a las siguientes organizaciones:
- ‘Sohram-Casra’ (Turquía) (http://www.sohram.com/v2/).
- ‘Il gattaro d’Aleppo’ (Siria)
(https://www.facebook.com/groups/ilgattarodialeppo/).
- Jugent Retter (En el Mar Mediterráneo)
(https://jugendrettet.org).
- Proyecto Elea (Grecia) (http://projectelea.org).


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.