Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Presentado el ciclo de conciertos “Destinos” de la Orquesta Sinfónica de Getafe

Presentado el ciclo de conciertos “Destinos” de la Orquesta Sinfónica de Getafe
28 de junio 2017

La Orquesta Sinfónica de Getafe ha presentado el nuevo Abono de Temporada 2017-2018, que bajo el título ‘Destinos’ arrancará el próximo mes de octubre. La presentación en el Espacio Mercado contó con la participación de la alcaldesa, Sara Hernández, y la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, que junto al director de la orquesta, Carlos Díez, y otros miembros de la misma, explicaron las novedades que ofrecerá en la nueva temporada. Tras la presentación tuvo lugar la actuación de un quinteto de cuerda de la orquesta. El acto contó también con la presencia de miembros de la Corporación municipal.

La alcaldesa, Sara Hernández, agradeció el esfuerzo de los integrantes de la Orquesta Sinfónica para para ofrecer a los vecinos y vecinas una nueva temporada de música clásica “porque Getafe ya era una ciudad de Primera por cosas como su orquesta, uno de los elementos que ayudan a hacer una ciudad más abierta, participativa y diversa”.

La alcaldesa y la concejala de Cultura recibieron de manos de los responsables de la orquesta, los primeros abonos de la temporada, que Sara Hernández agradeció, y anunció que cederán al Centro de Acogida de Refugiados de Getafe CEAR, para que también puedan disfrutar de este arte.

Por su parte la concejala de Cultura, Raquel Alcázar explicó que “los nueve conciertos de temporada son sin duda una apuesta de calidad, que nos invita a viajar a través de las pieza más significativas de los grandes compositores. Con esta segunda temporada de música clásica, nos reafirmamos en nuestra apuesta por la cultura, que implica el apoyo a todas las manifestaciones artísticas, y el empeño por acercar este género a todos los rincones del municipio”.

Entre las novedades de la próxima temporada, se incorpora como espacio el Conservatorio Profesional de Música de Getafe, a los habituales, el Teatro Auditorio Federico García Lorca, el Espacio Mercado, y la Catedral Santa María Magdalena. Serán nueve los conciertos que se podrán disfrutar. Se podrán adquirir dos tipos de abono, el abono Premium, a un precio de 54,75 euros, válido para los nueve conciertos; y el abono Clásico, al precio de 37,50 euros, válido para seis conciertos. Los interesados en comprar los abonos lo podrán hacer en las taquillas del Teatro Federico García Lorca a partir del 7 de septiembre.

Carlos Díez, director Titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe ha recordado a los amantes de esta música que “sin necesidad de abono, pueden acudir a los nueve conciertos a un precio asequible, y como en la pasada temporada, en cada concierto habrá un MusicForum, una hora antes de cada concierto exceptuando el del día 17 de marzo, en el que un ponente destacado contará de manera clara el concierto que van a ver los espectadores”.

Según cita el presidente de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, Jorge García, “le hemos llamado Destinos, debido a que en cada concierto le proponemos un viaje para disfrutar con su imaginación de la mano de los grandes compositores de la historia”.

En cada uno de los nueve conciertos que agrupan la temporada, la música transporta a cuatro continentes. En Europa nos encontraremos con Alemania y Beethoven, Italia y Vivaldi, Chequia y Dvorak, España y su zarzuela. También se cruzará el Atlántico para ir a la meca del cine: Hollywood, con las bandas sonoras, y a Sudamérica donde nos encontraremos con Márquez y su danzón de inspiración mejicana y los grandes tangos y boleros argentinos. También Asia, con la gran música del Imperio Ruso y Tchaikovsky como gran exponente.

La temporada comenzará el día 15 de octubre de 2017 con el concierto de inicio en el Teatro Federico García Lorca y finaliza el domingo 3 de Junio de 2018, también en el Teatro Lorca con “De España vengo: Gran Gala de Zarzuela. En medio estarán Fronteras Atlánticas (11 noviembre 2017), Concierto de Año Nuevo. De Viena a Getafe (2 de enero 2018), Hollywood: Luces, cámara y acción (27 enero de 2018), Buenos Aires Querido (17 de febrero de 2018), Barroco Continuo: Las cuatro estaciones (17 de marzo de 2018), Entre dos mundos (15 abril de 2018), y Una tarde con Mozart (12 de mayo de 2018).


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.