Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Con motivo de uno de los talleres del Festival Cultura Inquieta

Getafe, escenario de la fotografía más grande del mundo en ‘light painting’

Getafe, escenario de la fotografía más grande del mundo en ‘light painting’
Redacción / 5 de julio 2017

Getafe ha sido el escenario de la fotografía más grande del mundo, en la técnica de light painting, Con la imagen titulada ‘Gulliver’, tomada en el Cerro de los Ángeles y en la que ha colaborado la asociación de fotógrafos de Getafe ‘Riders of Light’, junto a otros artistas procedentes de otras ciudades.

Con ella, además, se ha puesto el broche de oro a la Masterclass impartida por esta asociación en el Espacio Mercado, dentro del Festival Cultura Inquieta. Junto a la asociación getafense ‘Riders of Light’ participó el artista español más internacional, Frodo Álvarez, de Asturias. El diseño del dibujo corrió a cargo del artista Sfhir.

Varios de los artistas nacionales más conocidos en esta disciplina se reunieron en Getafe. Diferentes especialistas en esta técnica, procedentes de ciudades como Barcelona, Albacete, Oviedo o Mallorca se desplazaron hasta aquí para participar en la creación del mayor Light-Man hecho hasta la fecha, inspirado en el personaje de Gulliver. La fotografía gigante de Light Painting se ha realizado ya en grandes emplazamientos como es Long Hu Shan (China), donde crearon una fotografía en un templo.

Los artistas españoles son referentes mundiales, y en Getafe contamos con algunos de esos fotógrafos, que se plantearon hacer algo muy especial en la explanada más grande de la ciudad. Esta fotografía se realiza con luz en larga exposición, donde la oscuridad se utiliza como lienzo para pintar con luz y crear imágenes tan sorprendentes como ésta. El lightman más grande creado hasta la fecha cuenta con 81,78 metros de largo y 34,48 de ancho, sobre una superficie de 1.400 metros cuadrados.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.