Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

En el marco de su 84 ‘Salón de Otoño’

La Asociación Española de Pintores y Escultores convoca el Premio ‘Ciudad de Getafe’

La Asociación Española de Pintores y Escultores convoca el Premio ‘Ciudad de Getafe’
Redacción / 14 de agosto 2017

Getafe estará presente en el ’84 Salón de Otoño’ que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) del 27 de octubre al 27 de noviembre de 2017 en la Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro de Madrid. Los participantes podrán optar al ‘Premio Ciudad de Getafe’, dotado con la realización de una exposición individual, con su correspondiente catálogo, en la Sala Municipal de Exposiciones ‘Lorenzo Vaquero’, en la Antigua Fábrica de Harinas, y un diploma.

El plazo de presentación de obras será del 18 al 23 de septiembre de 2017, de 9:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas, en AGEPOST, División-Arte-Exposiciones, calle Dehesa Vieja, 8-Nave 6. Factoría Industrial de Vicálvaro. 28052 Madrid. Teléfonos: 91 368 05 93 / 659 327 317.

Este premio, cuya creación fue anunciada hace unos meses por la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, ha nacido fruto de la labor de colaboración entre el Ayuntamiento de Getafe, a través de la concejalía de Cultura, con AEPE. Alcázar se ha mostrado “muy satisfecha por la incorporación de nuestra ciudad a un certamen de carácter nacional con la categoría y proyección que tiene el Salón de Otoño”, y ha destacado “el prestigio y reconocimiento que la Asociación Española de Pintores y Escultores se ha ganado a pulso a lo largo de estos 106 años de existencia”.

El Salón de Otoño incluye secciones de Pintura, Escultura, Dibujo, Grabado y Acuarela. Podrán optar a los premios de libre acceso todos los artistas de nacionalidad española y los extranjeros residentes en España, pertenezcan o no a la AEPE. A los Premios Honoríficos sólo podrán optar los asociados. El acta del Jurado se hará pública en el acto de inauguración y entrega de premios, que tendrá lugar el día 4 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Casa de Vacas del Parque del Retiro. Más información en www.apintoresyescultores.es.

Además del Premio Ciudad de Getafe, se concederán los siguientes premios de libre acceso: ‘Premios Interesarte TV’ a tres artistas, consistente en la realización de un videobook y diplomas; ‘Premio Tritoma’, dotado con la realización de una exposición individual, con su correspondiente catálogo, en el Centro Cultural Sanchinarro de Madrid y Diploma; ‘Premios Sala Baluarte’ a cuatro artistas: dotado con la realización de una exposición conjunta en el Centro Cultural ‘Adolfo Suárez’, Sala Baluarte de Tres Cantos (Madrid) y diploma; ‘Premio Fundición Codina’, dotado con un trofeo salido de sus talleres o la fundición de la obra premiada que no sobrepase los 30 centímetros y diploma; y ‘Premio de escultura Santiago de Santiago’, dotado con un trofeo realizado por el otorgante y diploma.

Asimismo se puede optar a los galardones de libre acceso ‘Premio Agrupación Española de Acuarelistas’, dotado con una placa y diploma, y a la ‘Medalla de Pintura Down Madrid’ (reservada a artistas de Down Madrid). En este Salón de Otoño se otorgarán también 11 premios honoríficos a socios de la AEPE, dotados con Medalla y diploma.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.