Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

‘Bi’ es el segundo álbum de este polifacético artista

Kike Turrón presenta nuevo disco el 18 de noviembre en Fender Club

Kike Turrón presenta nuevo disco el 18 de noviembre en Fender Club
Redacción / 7 de septiembre 2017

El próximo 18 de noviembre el Fender Club acogerá el concierto (22:30 horas) y la presentación del nuevo disco de Kike Turrón, ‘Bi’. Los asistentes podrán comprobar la evolución como músico de este polifacético artista que, además de haber escrito numerosos libros especializados en música, también ha participado en la dirección y realización de video clips para grupos y artistas como Manu Chao, Barricada, Marea, Porretas, Dikers y Reincidentes, además de haber dirigido y presentado el programa ‘Lo peor de Todo’ (Canal Digital, Canal Plus, 1999).

En la actualidad ha regresado al mundo radiofónico, aquel que le vio nacer en el lejano año 1988 como locutor, cuando durante años recorrió las emisoras libres de aquel Madrid (Radio Enlace, Radio Carcoma, Onda Verde…) con el programa ‘Buitre No Come Alpiste’. En la actualidad, co-dirige ‘El Sonido de los Mandriles’, en la nueva emisora del Ayuntamiento de Madrid, M-21, un programa semanal dedicado a repasar las mejores ofertas de conciertos en la capital.

Tras haber publicado en el 2007 su primer libro de relatos, ‘Al domador se lo tragaron las fieras’, tres años después lanza un nuevo libro, también de relatos, titulado ‘Por el retrovisor’.

En 2012 lanzó el primer disco con Turrones, su nuevo proyecto musical. ‘Por Tuberías’ fue sin duda una nueva orientación en su carrera musical, liderando su propio proyecto y formando una nueva banda. A ese primer disco le ha seguido Bi (Potencial Hardcore, 2017), un nuevo álbum con temas propios y con invitados de la talla de Rosendo Mercado o Francis Díez, de Doctor Deseo.

Entre las canciones de ‘Bi’ sobrevuelan las trampas, el perfume de Amy Winehouse, mucha fauna urbana, ex drogadictos y drogófilos, jueces y telediarios... El disco se divide en dos partes: por un lado siete canciones nuevas y por el otro tres revisiones de canciones publicadas en su anterior disco, ‘Por Tuberías’ (PHC, 2013), revisiones en las que Kike aprovecha para hacer estelares duetos.

Entre las siete nuevas hay una versión, ‘Los Caminos de la Vida”’, de un autor latinoamericano, pero sobre todo destaca la sutiliza con la que ha enriquecido las canciones (Kike Turrón es el productor del disco), añadiendo aquí o allá unas cuerdas, un banjo, una harmónica, un acordeón o unos acertadísimos coros… homenaje a Janis Joplin y Amy Winehouse dedicándoles una letra preciosa.

Lanza una poética crítica al actual estado del mundo en ‘De tripas de corazón’, y sigue esa línea en ‘Mis hijos se marchan fuera’, una fotografía sorprendente y un ángulo distinto el que tiene siempre Kike Turrón para contar sus películas.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.