Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Una de las novedades son los ‘Viernes musicales’, con cinco conciertos

Getafe abre la temporada cultural de otoño con múltiples propuestas

Getafe abre la temporada cultural de otoño con múltiples propuestas
Redacción / 8 de septiembre 2017

Getafe abre la temporada cultural de otoño con espectáculos y montajes de teatro de primer orden y artistas destacados. Carmen Machi, Ara Malikian, Silvia Marsó, Antonia San Juan y Llum Barrera son algunos de los nombres que dan forma a la programación. La música también está presente en el nuevo programa ‘Viernes musicales’, con conocidos cantautores y músicos y la calle será de nuevo la protagonista con una nueva edición del FITEC. Además, los amantes de las artes plásticas tienen un amplio abanico de exposiciones. Toda la programación se puede consultar en la web http://cultura.getafe.es.

Una de las novedades de este otoño es la inclusión del programa ‘Viernes musicales’, con cinco conciertos de Javier Ruibal, Jerry González Quintet, Michel Olivera Group, Alberto Alcalá y Patricia Lázaro. Una ocasión para disfrutar de buena música en un marco cercano, ya que cuatro de ellos se celebrarán en el Espacio Mercado y el quinto en el García Lorca.

El teatro llega con montajes de la talla de ‘24 horas en la vida de una mujer’, con Silvia Marsó al frente; ‘Aquiles, el hombre’, con Toni Cantó y que fue presentada en el Festival de Mérida; el estreno de ‘La lista de mis deseos’, con Llum Barrera; el monólogo ‘Mi lucha’, con Antonia San Juan; y ‘La autora de las Meninas’, encabezada por la genial Carmen Machi.

La programación incluye el virtuosismo y la genialidad del violín de Ara Malikian y la magia de la danza vertical con la obra ‘Uno’. Además, el público infantil tiene cita con el espectáculo ‘El tren’ y un montaje singular de ‘El Principito’.

Por su parte, las artes plásticas ocupan un lugar destacado con variadas y excelentes exposiciones en la Sala Lorenzo Vaquero y el Espacio Mercado. Destaca ‘Los colores del agua’, de Pablo Reviriego, Premio Ciudad de Getafe en el pasado Salón de Otoño de la AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores); la fotográfica ’Maneras de Hacer’; la más cercana ‘Getafe pinta mucho 5’, de los alumnos de los talleres municipales de pintura artística; y ‘Los niños de la guerra, cuentan su vida, cuentan su historia’, a través de unas cuarenta imágenes.

Además, fiel a su cita anual, el 24 de septiembre se celebrará el Certamen de Pintura Rápida ‘Ciudad de Getafe’, en el que se pretende involucrar de manera decidida a los pintores locales. También, en el ámbito musical, cabe destacar el Abono de Temporada de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, que bajo el título ‘Destinos’ nos ofrecerá nueve conciertos, uno más que el pasado año, desde octubre hasta junio de 2018, aumentando también el número de abonos de 120 a 150 y ofreciendo la posibilidad de dos tipos de abono para adaptarse a las distintas necesidades. En el otoño también disfrutaremos de los conciertos de la Banda de Música de Getafe, de la Coral Polifónica y del Coro Infantil, además de un concierto anticipo de la Semana de Santa Cecilia Solidaria.

Completan la programación la oferta de Arteactivo en torno a la pintura y sus grandes artistas, la oferta de cursos de formación Cultural y Artística de la delegación de Cultura, Club de Lectura de las Bibliotecas de Getafe, nuevas presentaciones de libros y, cerrando esta apretada programación, la oferta cultural y artística de los barrios.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.