Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Se representará en el teatro que lleva el nombre del poeta granadino

La obra de Lorca ‘Así que pasen 5 años’ destaca en la agenda cultural del fin de semana

La obra de Lorca ‘Así que pasen 5 años’ destaca en la agenda cultural del fin de semana
Redacción / 19 de octubre 2017

El Teatro ‘Federico García Lorca’ acogerá la obra del poeta granadino del que toma su nombre ‘Así que pasen 5 años’ (sábado 21, 20:00 horas) y el clásico ‘El Principito’ (domingo 22, 18:00 horas) en versión danza, dentro de la agenda cultural del fin de semana. En el espacio Mercado se podrá disfrutar del concierto de Michael Olivera Group, el viernes 20 a las 21:00 horas, dentro del programa Viernes Musicales. Se completa la programación con el Festival Getafe Negro y cuatro obras de teatro de la IX edición de la Muestra de Teatro Aficionado ‘Muestrag’.

‘Así que pasen 5 años’ trata algunos de los temas básicos omnipresentes en la obra total de García Lorca, como suelen ser el tiempo, el amor y la muerte; y temas entrecruzados entre sí, como la importancia de los sueños, la frustración, su propio viaje interior y la esterilidad. Esta obra cuenta servicio de animación infantil.

La versión en danza de ‘El Principito’ llega el domingo 22 a las 18:00 horas, a cargo de la Compañía de Danza ‘Pasodos’, un ballet sobre asuntos de importancia para niños y niñas de todas las edades. Más allá del ballet, la obra despliega una sinfonía de colores, una historia de encuentros y sorpresas.

Dentro del Festival Getafe Negro, habrá diversas mesas redondas, presentaciones de libros, talleres, encuentros con escritores, lecturas, conciertos, cuentacuentos, una yincana nocturna y otra diurna; así como cine-coloquio en torno a la obra ‘La niebla y la doncella’ de Lorenzo Silva. Toda la información en www.getafenegro.com.

Se completa la agenda con cuatro obras de la IX edición de ‘Muestrag’, con tres obras en la modalidad adultos y una infantil. El viernes 20, en el Centro Cívico de La Alhóndiga, a las 18:00 horas, la compañía ‘Proszenia Teatro’ representará la obra para adultos ‘Luz y Consuelo’; el sábado 21, a las 18:00 horas, en el Centro Cívico Juan de la Cierva, llega ‘Velas apagadas’, de la mano de la compañía ‘Teleatrum’, también para adultos; como la obra del sábado 21, nuevamente en el Centro Cívico Alhóndiga, a las 18:00 horas, a cargo de la compañía La Farándula de 1905, que representará ‘Siempre en otoño’.

El domingo 22 llega el turno de los espectáculos para los más pequeños con la obra ‘Bosque amarillo’, de la compañía No Time Teatro, que se representará en el Centro Cívico Juan de la Cierva a partir de las 12:00 horas. Todas ellas son de entrada libre. Más información en www.getafe.es y cultura.getafe.es.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.