Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Habrá bajada de la Virgen por primera vez fuera de las fiestas patronales

La Congregación de Nuestra Señora de Los Ángeles celebra sus 200 años

La Congregación de Nuestra Señora de Los Ángeles celebra sus 200 años
Redacción / 3 de noviembre 2017

La Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles de Getafe va a celebrar este mes de noviembre su 200 aniversario con diversos actos conmemorativos, como la bajada de la Virgen desde el Cerro de los Ángeles hasta la catedral de la Magdalena, por primera vez fuera del calendario de las fiestas patronales.

La programación de los actos religiosos y culturales de la Congregación, que se estableció canónicamente en Getafe el 20 de noviembre de 1817, comenzó el 3 de noviembre con dos exposiciones que se pueden visitar en la sala ‘Lorenzo Vaquero’ y en el Hospitalillo de San José. La mencionada bajada de la Virgen está prevista para el 11 de noviembre, a partir de las 11:30 horas, y la imagen permanecerá en la catedral hasta el 19 de noviembre, a las 10:00 horas, cuando retornará a la ermita del Cerro de los Ángeles.

El programa también contempla dos conciertos en el Hospitalillo de San José y dos conferencias sobre la Virgen de los Ángeles en las que se abordará, entre otros aspectos, la restauración de la talla, que ha durado ocho meses.

La Congregación, dirigida por el hermano mayor Cándido Maroto, está formada por 9.000 personas y cuenta con una Junta de Gobierno constituida por congregantes en Capítulo General, siendo su fin principal el examen general de la marcha de la Congregación en cuanto a compromisos adquiridos, cultos, formación, participación y actos de caridad.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.