Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Teatro, danza y exposiciones componen la agenda cultural

Una nueva versión de ‘Las bicicletas son para el verano’ en el Teatro ‘Federico García Lorca’

Una nueva versión de ‘Las bicicletas son para el verano’ en el Teatro ‘Federico García Lorca’
Redacción / 17 de noviembre 2017

La agenda cultural del fin de semana en Getafe viene marcada por el teatro, la danza y dos exposiciones. El sábado 18, a las 20:00 horas, el Teatro ‘Federico García Lorca’ acoge el clásico de Fernando Fernán Gómez ‘Las bicicletas son para el verano’, en una nueva versión. El domingo, en el mismo escenario, a las 19:00 horas, llega el espectáculo fusión de danza y tecnologías audiovisuales ‘Nagare’. En la sala de exposiciones ‘Lorenzo Vaquero’ de la Fábrica de Harinas se podrá ver la exposición de pintura de los alumnos del aula de pintura de Apanid ‘¿Témpera, papel o yeso?’; y en el Espacio Mercado, la exposición de cerámica ‘Dos pueblos y el barro’, que aúna la obra de las asociaciones de ceramistas ‘Barro, agua y fuego’ de Getafe y ‘Alcorcón Alfarero’ de Alcorcón. Se completa la programación cultural con la clausura de la IX Edición de Muestrag con tres obras de teatro en tres centros cívicos de la ciudad.

‘Las bicicletas son para el verano’ nos sitúan en el verano de 1936, al estallar la Guerra Civil, en Madrid, donde la familia formada por don Luís, su esposa María Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianeidad de la guerra con su criada y los vecinos del edificio. Luisito, a pesar de haber suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará más de lo esperado.

‘Nagare’ es la nueva producción del tándem Logela Multimedia-Circle of Trust, bajo la dirección artística de Jordi Vilaseca. Tras una larga etapa de producción, presentan una pieza profunda y madura, retomando la fusión de danza y tecnologías audiovisuales que tan bien les funcionó en el pasado. Sirviéndose de una novedosa escenografía totalmente integrada en la pieza, Logela Multimedia cautivará al espectador con su dominio de los colores y las formas, Circle of Trust aportará el cuerpo y la musicalidad que les caracteriza, mientras que Jordi Vilaseca llevará la batuta que ordenará y creará un ritmo trepidante para cerrar una producción sólida, honesta y atrevida.

Tres obras clausuran la IX Edición de la Muestra de Teatro Aficionado de Getafe Muestrag. El Centro Cívico ‘San Isidro’ es el escenario elegido para representar ‘Velos’ hoy viernes; el Centro Cívico ‘Juan de la Cierva’ acogerá la representación de ‘Un tranvía llamado deseo’, también hoy; y en el Centro Cívico ‘Alhóndiga’ se pondrá en escena ‘Hipstóricos’. Todas las obras dan comienzo a las 18:00 horas.

Del 17 al 29 de noviembre se podrá ver la exposición de pintura ‘¿Témperas, papel o yeso?’, de los alumnos del aula de pintura de APANID. La exposición está instalada en la Sala ‘Lorenzo Vaquero’ de la Fábrica de Harinas. Y también del 17 al 29 de noviembre, en el Espacio Mercado, se podrá disfrutar de la exposición de cerámica: ‘Dos pueblos y el barro’, realizada por ceramistas de Alcorcón y Getafe, en concreto por la Asociación de Ceramistas ‘Barro, agua y fuego’ de Getafe y ‘Alcorcón alfarero’.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.