Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

El Centro Cívico de las Margaritas acogerá la presentación de la nueva novela de Gonzalo Mora

El Centro Cívico de las Margaritas acogerá la presentación de la nueva novela de Gonzalo Mora
29 de noviembre 2017

El próximo día 14 de diciembre a las 19:00horas, en Getafe, en el Centro Cívico del barrio de Las Margaritas, Avenida de las Ciudades, 11, tendrá lugar la presentación de la novela «Casa de Juventud», escrita por Gonzalo Mora.

La novela hace referencia a la Casa de Juventud Las Margaritas y la narración está basada en los hechos que sucedieron en este equipamiento cultural durante la década de los ochenta. Un lugar, según el autor de la obra, “donde los jóvenes tuvieron oportunidad de cobijarse del temporal de ociosidad, desempleo y drogas que asolaron nuestra sociedad durante aquellos años, y en donde se pusieron en marcha actividades tales como una biblioteca, un local de ensayo para grupos de rock, una ludoteca, un club de montaña, un cine-club, una hemeroteca, un grupo de teatro, una revista, diversos equipos de balonmano y de baloncesto... Y también, y por supuesto, unas fiestas del barrio que fueron el asombro de medio mundo...”

De todo eso, y aún de mucho más, se habla en esta novela, que al final incorpora un pequeño álbum fotográfico que facilitará el recuerdo de lo sucedido.

La portada ha sido realizada a partir de una acuarela de J. Javier González Gumiel, un pintor que creció en el barrio de Las Margaritas, y que, como centenares de jóvenes de entonces, también participó en las actividades de la Casa.

“A todos esos jóvenes, que hoy ya son talluditos de entre cuarenta y cincuenta años, está dedicada la novela”, asegura Gonzalo Mora.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.