Lunes, 17 de Diciembre 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

La presentación será en la Disco Sala ‘Live’ de Madrid, el próximo 24 de febrero

La banda getafense ‘El Paso del Trueno’ presenta su tercer álbum, ‘A Otra Cosa’

La banda getafense ‘El Paso del Trueno’ presenta su tercer álbum, ‘A Otra Cosa’
Redacción / 12 de enero 2018

‘El Paso del Trueno’, banda de pop rock afincada en Getafe, presentará el próximo 24 de febrero su nuevo disco, ‘A Otra Cosa’, tercero de su carrera. La presentación tendrá lugar en la Disco Sala ‘Live’ (Avenida de Nuestra Señora de Fátima, 42), a partir de las 21:00 horas, donde se podrá conocer el nuevo trabajo de la banda, que basa su sonido en el pop rock español de los años 80 y los 90, con aires del sur y ciertos toques folk.

‘A Otra Cosa’ llega tras unos años de ‘El Paso del Trueno’ sin editar disco (desde su segundo álbum, ‘Resurgiendo’, de 2010), ante la constatación por parte de la banda de “la demanda por parte de miles de seguidores, que nos llevó a la conclusión de que sacar nuevo trabajo aportaría nuevos vientos a un panorama musical enfocado a un público joven y adolescente, ofreciendo sonidos reconocibles a una generación ávida de nuevas canciones”.

‘El Paso del Trueno’ lleva casi quince años haciendo música, primero en numerosos bares de Getafe, para luego moverse por Madrid y dar el salto a toda la geografía española. Pero la primera formación musical en la que sus integrantes tomaron parte fue ‘Con Calma’, allá por el año 1994, a la que seguiría ‘Makay’, grupo que logró gran popularidad y que se disolvió en 2000. Poco después se fundaría ‘El Paso del Trueno’, que grabó su primer disco (‘El Paso del Trueno’) con la discográfica Dro Atlantic (WARNER) en 2005.

La banda getafense bebe de las más diversas fuentes musicales, moviéndose por el pop-rock de los años 80 y los 90, el rock andaluz y el flamenco con pinceladas celtas y folk, pero siempre marcando su propio estilo, ya que cada tema tiene un alma propia.

Más de 22.000 copias vendidas jalonan la trayectoria de sus dos trabajos anteriores. Con ‘El Paso del Trueno’ (2005) lograron un importante reconocimiento, sonando en las principales emisoras de radio y con algunos de sus temas incluidos en discos recopilatorios como ‘Carácter Latino 2005’ y ‘Ñ 2006’. En este disco, del que se vendieron 15.000 copias, contaron con colaboraciones de músicos de la talla de Angie Bao, Fernando Illán, Juan Maya y, cómo no, una de las personas que más apostó por ellos, Manolo Mene. ‘Resurgiendo’ (2010) fue el segundo gran proyecto del grupo, del que se vendieron 7.000 copias y en el que la banda continúa en la línea musical del anterior con influencias árabes y funkys.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.