Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

El desfile de Murguitas marca el inicio de los Carnavales

El desfile de Murguitas marca el inicio de los Carnavales
9 de febrero 2018

Esta mañana ha arrancado el Carnaval de Getafe con el Desfile de Murguitas, en el que han participado más de 400 peques de Getafe, de entre 2 y 6 años, que junto a sus maestras, han desfilado desde la plaza General Palacio hasta la plaza de la Constitución, arrancando a su paso las sonrisas de quienes han encontrado a su paso.

Al final del recorrido han sido recibidos por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y los concejales de Educación, Herminio Vico y de Cultura, Raquel Alcázar, que les han entregado los diplomas por su participación. También han estado presentes representantes del Gobierno y de la Corporación municipal. Los pequeños han concluido saltando y bailado al ritmo del espectáculo infantil preparado especialmente para ellos.

Esta noche, a las 21:00 horas, tendrá lugar el Pregón y presentación de Pelele de carnaval en la Carpa Municipal, el primero a cargo de la murga ‘El Titiritón’ y la presentación del pelele será de la mano de la murga ‘A.C. Islas Vírgenes’. Se cerrará la jornada con la actuación de la ‘Orquesta Mondragón’ y el grupo XSTAR.



Todo el programa de Carnaval se puede consultar en la webs municipales www.getafe.es o cultura.getafe.es.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.