Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

El Gobierno local lanza por primera vez una iniciativa de este tipo

Primera convocatoria pública para que artistas organicen sus exposiciones en Getafe

Primera convocatoria pública para que artistas organicen sus exposiciones en Getafe
Redacción / 15 de febrero 2018

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Concejalía de Cultura, abre por primera vez una convocatoria a artistas plásticos y visuales, para que puedan organizar sus exposiciones durante 2018 en las salas municipales. Supone, en palabras de la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, “una apuesta por elevar la calidad e innovación de las exposiciones municipales, aumentando la diversidad tanto de artistas como de obras y ofreciendo a los artistas una oportunidad con la que nunca antes habían contado”.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, enmarca este novedoso proyecto “en la línea de actuación del Gobierno municipal de fomentar la cultura en Getafe, facilitando el acceso de todos los vecinos y vecinas a propuestas de calidad, pero también atrayendo a visitantes de otros municipios, de manera que Getafe sea un referente en la oferta cultural de nuestra Comunidad”.

Explica además Hernández que “en lo que llevamos de legislatura se han conquistado y creado nuevos espacios para la cultura, haciendo que formas diferentes de expresarse y de divertirse hayan ido creciendo en todos los barrios, con más reconocimiento para los artistas y, sobre todo, con más facilidades para el público”.

Los lugares de exposición serán la Sala ‘Lorenzo Vaquero’ y el Espacio Mercado, y los artistas podrán presentar sus proyectos hasta el 23 de febrero. Según el Ejecutivo local, “esta iniciativa mejorará la colaboración con artistas de distintas disciplinas, así como con las asociaciones de artistas de Getafe y de otros municipios. Se hará un proceso selectivo de concurrencia competitiva, con el que se harán más transparentes y objetivas las condiciones de uso de los espacios expositivos municipales, favoreciendo así a un mayor número de artistas el acceso a sus salas”.

Una comisión será la encargada de estudiar cada proyecto y valorarlo para asignarle fecha y lugar de exposición. La Concejalía de Cultura ha reservado en 2018 diferentes fechas en sus salas para este fin, fechas que en años sucesivos podrían ir aumentando. La comisión seleccionará los proyectos de acuerdo a criterios como la trayectoria del artista, la calidad de su propuesta, la originalidad y la innovación, así como su interés en relación con el conjunto de actividades del programa municipal de exposiciones. Las bases se pueden consultar en la sede electrónica de la web municipal www.getafe.es y en www.cultura.getafe.es.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.