Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Aprobadas las bases del XXII Certamen Literario Ciudad de Getafe

Aprobadas las bases del XXII Certamen Literario Ciudad de Getafe
7 de marzo 2018

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado las Bases de la XXII edición del Certamen Literario ‘Ciudad de Getafe 2018’, en su modalidad de Novela Negra. Podrán participar autores con obras escritas en español. El tema será libre, inédito y original con contenidos propios del género negro, que no hayan sido publicados ni divulgados en ningún medio físico, telemático, páginas web y redes sociales aunque hubiesen sido difundidos sólo parcialmente.

La concejala de Cultura Raquel Alcázar ha recordado que el objetivo de este certamen es incitar a los escritores, noveles o consagrados, a que apuesten por la narrativa, cuenten historias y den a conocer ese ingenio y poder de fantasía que llevan dentro. “El certamen es una muestra del apoyo del Gobierno Municipal a la creación cultural y convierte a Getafe en un referente en el campo de la creación literaria a nivel nacional”.

El plazo para la recepción de los trabajos finalizará el 23 de abril de 2018 a las 23:59 horas considerándose a partir de las 00:00 horas solicitudes extemporáneas. Resultará premiado, exclusivamente, un único trabajo con una dotación económica de diez mil euros (10.000 €).

Las obras se presentarán bajo un lema (frase o pseudónimo) y plica que impida reconocer la identidad del autor o autora con anterioridad al fallo. Las novelas tendrán una extensión de entre 150 y 280 páginas tamaño DIN A4 con 2.100 matrices o caracteres cada uno, incluidos los espacios y escritos por una sola cara, y deberán aportarse en formato NO editable (PDF, EPUB…).

Las bases aprobadas se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento de Getafe www.getafe.es y de la delegación de Cultura www.cultura.getafe.es El jurado se constituirá con representantes del mundo literario y estará presidido por una destacada personalidad de las letras españolas al que acompañarán un representante de la editorial responsable de la edición y distribución de la obra premiada, otras figuras de reconocido prestigio del mundo de las letras y un trabajador de la delegación de Cultura en calidad de Secretario.

Las personas que estén interesadas pueden dirigirse a la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe en la calle Ramón y Cajal, 22, 28902-Getafe. Teléfono: 91 208 04 61


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.