Lunes, 17 de Diciembre 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Programación cultural del fin de semana

Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, Yllana y Primital Brothers, estrellas de la cartelera y teatral

Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, Yllana y Primital Brothers, estrellas de la cartelera y teatral
Redacción / 9 de marzo 2018

Teatro clásico, humor y música antigua y sacra son los ingredientes más llamativos dentro de la agenda cultural del fin de semana en Getafe. El Teatro ‘Federico García Lorca’ es el escenario elegido para representar la obra ‘El asno de oro’, con Rafael Álvarez ‘El Brujo’, mañana, sábado 10, a las 20:00 horas, dentro del Festival de Teatro Clásico de Getafe. Este mismo escenario acogerá ‘The Primitals’, la comedia musical a capela de la mano de Yllana y Primitals Brothers, el domingo 11 de marzo a las 19:00 horas.

El otro lugar elegido para compartir buen humor es el Espacio Mercado. Allí Coria Castillo desplegará toda su irónica mordacidad y su buen hacer con ‘Nací princesa porque zorras sobraban’, hoy, viernes 9 de marzo, a las 21:00 horas. Y en dos parroquias de Getafe, La de los Santos Justo y Pastor, en Perales del Río; y la Iglesia de la Inmaculada (Padres Escolapios) tendrán lugar sendos conciertos del XVII Festival de Música Antigua y Sacra de Getafe.

La obra ‘El asno de oro’ sitúa al protagonista, Lucio, encarnado por Rafael Álvarez, ‘El Brujo’, convertido en un asno que vive con su alma humana en el interior de un cuerpo animal un largo espacio de tiempo hasta recobrar su forma humana otra vez, con la luz ahora de un nuevo nacimiento. Es una historia de caída y redención, de crisis y conversión. Se ha relacionado el relato con los rituales procesos psicológicos vinculados con los antiguos misterios, especialmente los mitos de Isis y Osiris. Esta obra está integrada en el Festival de Teatro Clásico de Getafe y contará con el Servicio de Animación Infantil.

‘The Primitals’, una divertidísima comedia musical a capela de la mano de Yllana y Primital Brothers, en la que cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público “a carcajadas o a machetazos”, pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo. Este evento también contará con Servicio de Animación Infantil.

‘Nací princesa porque zorras sobraban’ nos acerca a los monólogos de Coria Castillo. Nacida en Vallecas y ganadora de varios concursos de comedia a nivel nacional, es cómica de Paramount Comedy y ‘enfermera loca’ en el ‘Circo de los Horrores’.

Completan el panorama cultural dos conciertos del XXVII Festival de Música Antigua y Sacra de Getafe. Hoy, viernes 9 de marzo, a las 20:00 horas, con entrada libre, en la Parroquia de los Santos Justo y Pastor de Perales del Río se podrá escuchar ‘Luzyana’, con María Luz Mur, flauta, y Ana María Reyes, arpa. Este dúo de Arpa y Flauta nace en el 2010 como una inquietud de sus componentes en dar a conocer esta elegante combinación de instrumentos tan desconocida en el mundo musical y fomentar así la difusión de la música escrita para dicha formación.

La Iglesia de la Inmaculada (Padres Escolapios de Getafe) acogerá mañana, sábado 10 de marzo, a las 20:15 horas, ‘Semana Santa Mediterránea: Ardiente furor entre el recogimiento y la devoción’, a cargo de Ars Intima Ensemble. La Semana Santa es en nuestro país una festividad de recogimiento y devoción, donde las más austeras costumbres se entremezclan con los más fervorosos actos. Siguiendo esta temática común se ofrece un programa perteneciente al Barroco musical, inspirado en los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret visto desde diferentes perspectivas.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.