Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Natalia Sánchez y Fernando Guillén Cuervo llevan al Lorca la obra ´Oleanna´

Natalia Sánchez y Fernando Guillén Cuervo llevan al Lorca la obra ´Oleanna´
14 de marzo 2018

El Teatro Federico García Lorca acoge el próximo domingo 18 de marzo, a las 19:00 horas, la obra de teatro ‘Oleanna’ de la mano de Natalia Sánchez y Fernando Guillén Cuervo. Un día antes, el sábado 17 de marzo a las 18:00 horas, en el mismo escenario, se podrá ver el montaje de títeres para público infantil y familiar ‘Garbancito en la barriga del buey’.

Además tres conciertos del XXVII Festival de Música Antigua y Sacra pondrán los acordes musicales de la agenda cultural de Getafe, completándose esta con una conferencia en torno a ‘ArcoMadrid 2018’ y una visita a la exposición ‘Generaciones 2018’ en la Casa Encendida de Madrid, incluidas en el Programa Arteactivo, que lleva a cabo la delegación de Cultura.

Oleanna, de David Mamet, es una historia sobre la lucha de poder entre dos personas. Eso sí, una encarnizada lucha donde se mezcla el acoso sexual además de cuestionar el sistema académico vigente para sugerirnos que hay algo más de lo que parece a primera vista, queriendo revelar una verdad oculta. Mamet nos cuenta que estos dos personajes están equivocados y que al mismo tiempo llevan razón. Los personajes estarán representados por Natalia Sánchez y Fernando Guillén Cuervo.

La representación por medio de títeres de ‘Garbancito en la barriga del buey’ nos acerca a un contador de cuentos que se ve obligado a vender chucherías para, de esta manera atraer público a quien contar sus historias. Apasionado por el cuento de garbancito, ya que de alguna forma el cuento le aporta esperanza a su propia existencia de la que él mismo piensa que es insignificante, siente además una enorme curiosidad de lo que le pudo haber ocurrido a Garbancito dentro de la barriga del buey. Una vaquera a la que encuentra en el camino de un pueblo a otro conoce esa parte de la historia.

El Festival de Música Antigua y Sacra nos trae tres conciertos incluidos en la programación de su XXVII edición. El viernes 16 de marzo, a las 20:00 horas en la Parroquia de San Sebastián con entrada libre, llegan las voces y la música de Ópera Nova Producciones para interpretar ‘María’.

El sábado 17 de marzo, a las 20:00 horas en la Catedral Santa María Magdalena, será el turno de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe que interpretará ‘Barroco continuo. Las cuatro estaciones de Vivaldi. Y Stabat Mater de Pergolesi’, con entrada libre hasta completar aforo. Y en la Capilla de la Fundación Hospital de San José, el domingo 18 de marzo a las 19:00 horas, bajo la interpretación de Aura Armónica llega ‘La música sacra hispana: Inicios y Pervivencia’ con entrada libre.

El programa de formación Arteactivo nos trae el viernes 16 de marzo, de 18:30 a 20:30 horas en la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas, la conferencia de Sergio Delgado ‘Arco Madrid 2018’ que hará un recorrido por las piezas más destacadas de la Feria de arte contemporáneo ARCO 18 y las tendencias del mercado actual. Esta conferencia se verá reforzada con la visita a la exposición ‘Generaciones 2018’ en La Casa Encendida de Madrid, el sábado 17 de marzo.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.