Viernes, 19 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

La Coral Polifónica dio la bienvenida a las fiestas de Getafe con un pregón melódico

La Coral Polifónica dio la bienvenida a las fiestas de Getafe con un pregón melódico
20 de mayo 2018

La Coral Polifónica de Getafe se encargó de dar una original y melódica bienvenida a las Fiestas patronales, entonando las canciones ‘Por el mar’ y ‘Cantares’ desde el escenario situado en la plaza de la Constitución, y desde el balcón del Ayuntamiento sumándose a la campaña municipal por unas fiestas sin agresiones machistas ni delitos de odio.

Así su representante, Araceli Salazar, recodrdó que “Getafe es una ciudad abierta, reivindicativa, solidaria, cercana, aglutinadora de distintas creencias y gustos, pero no podemos olvidar que no es no”.

La alcaldesa Sara Hernández, invitó a todos los vecinos y vecinas a “disfrutar mucho de estas fiestas, cantad, bailad, y hagámoslo como sabemos hacer los getafenses, respetando la diversidad y cuidando la convivencia, porque así es Getafe, la suma de todas nuestras almas”.

La concejala de Cultura, Raquel Alcázar “es el momento de olvidar las diferencias y ser todos uno, como la Coral de Getafe que con su voz nos representan a todos y a todas, y ya llevan siendo ejemplo 30 años y esperemos verles 30 años más, gracias por tanto”.

La Coral Polifónica de Getafe ha sido la encargada de dar este Pregón, a propuesta de los vecinos y vecinas de Getafe, y posterior decisión del Foro de la Cultura, basándose en la diversidad que representa esta Coral, compuesta por casi 100 vecinos y vecinas de Getafe, que tienen ideologías, creencias y formas de disfrutar la ciudad distintas, pero que cuando unen sus voces transforman esa diversidad en armonía.

Tras el Pregón, la alcaldesa acompañada de concejales del Gobierno municipal, recibió a cinco familias del municipio, elegidas al azar del padrón municipal, invitadas a ver el Pregón desde la azotea del Ayuntamiento junto con asociaciones y personalidades. Hernández les felicitó las Fiestas personalmente y les entregó un recuerdo.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.