Sábado, 18 de Agosto 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

16 bandas juveniles tomarán parte en el festival Avirock 2018

16 bandas juveniles tomarán parte en el festival Avirock 2018
11 de junio 2018

16 bandas juveniles actuarán en el festival Avirock 2018 Getafe, que organiza el Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Juventud, junto a la asociación juvenil Música Viva, los próximos días 6 y 7 de julio en una nueva ubicación, con mayor cabida y mejor comunicada, en la avenida de las Arcas del Agua nº1, en el Sector III junto al Centro Cívico.

El Festival ha sido presentado en el Ayuntamiento de Getafe, por el concejal de Juventud, Herminio Vico; junto a Iván Jordán, representante de la asociación Música Viva; y un integrante de Third Dimension, uno de los cabezas de cartel, junto a Leyenda.

El concejal de Juventud, Herminio Vico ha recordado la importancia que el Gobierno municipal otorga a las políticas de juventud “desde el inicio de la legislatura hemos aumentado los presupuestos destinados a las actividades de los colectivos más de 50.000 euros” y sobre el objetivo del Festival explicaba que “queremos dar mayores oportunidades a los grupos que suenan en Getafe, y escucharlos primero aquí y que luego suenen a nivel nacional, queremos que nuestra programación sea un hito para el futuro”. El Festival ofrecerá también otras actividades como cursos sobre actuación musical.

Iván Jordán ha agradecido al Ayuntamiento de Getafe “su apoyo para fomentar la música joven, con iniciativas como ésta tan importante para el municipio”. Asimismo ha explicado más cosas relacionadas con el Festival “va a ser un festival mumy variado, con numerosos estilos dentro del rock, así como un concierto tributo a Led Zeppelin y a Deep Purple.

Por su parte, Jorge, el integrante de Third Dimension, ha manifestado que es un honor “estar en un Festival como éste, donde se apoya la música, nos motiva venir aquí a darlo todo”.

El Espacio Música Joven Getafe que se inauguraba el pasado mes de enero acoge ya a 20 bandas juveniles ensayando, a los que se ha dado la oportunidad de hacerlo en un nuevo espacio de calidad, tras la completa renovación de un espacio que había quedado obsoleto. Cuenta con cinco nuevos locales de ensayo, que llevan los nombres de artistas internacionales, elegidos por los grupos que forman parte de la asociación ‘Música Viva Getafe’. Así como con una cabina de grabación dual que permite realizar grabaciones desde dos de las salas.

Además la Delegación de Juventud realizaba una inversión de 18.000 euros en nuevos instrumentos, pantallas, amplificadores y otros elementos, para poner de forma gratuita a disposición de estos grupos jóvenes. Se trata de un local insonorizado y climatizado, y cuya instalación eléctrica se ha mejorado.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.