Viernes, 19 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Una exposición y un videofórum sobre inmigración, protagonistas culturales

Una exposición y un videofórum sobre inmigración, protagonistas culturales
12 de julio 2018

La agenda cultural del fin de semana en Getafe tiene como elementos destacados la exposición de esculturas de Cándido Monge Pérez, ‘El arte y la cultura es el camino’ en el Espacio Mercado. En el mismo lugar se podrá asistir al videofórum ‘Camino al limbo’ en torno a la situación de la inmigración que llega a Europa, el viernes 13 a las 19:00 horas. Además, el ciclo de Cine de Verano proyectará ‘Wonder’ de Stephen Chbosky, en el lago del Sector III, el sábado 14 a las 22:00 horas.

Cándido Monge nos trae su obra escultórica ‘El arte y la cultura es el camino’ que se podrá ver en el Espacio Mercado, plaza de la Constitución nº6, desde hoy hasta el 30 de julio, de lunes a domingo en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

Cándido Monge se expresa principalmente a través del hierro, un material con el que transmite los sueños, emociones y sentimientos del ser humano: el amor, la soledad, la alegría, la frustración, la ilusión y los miedos.

También en el Espacio Mercado, el viernes 13 a las 19:00 horas, se llevará a cabo el Videofórum ‘Camino al limbo’, con la intervención de los autores del documental, Álvaro Dorado y Sergi Pérez. Desde hace algo más de tres años Europa se enfrenta a la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.

Este es un viaje al epicentro de la ruta migratoria más transitada del mundo, a los destinos deseados miles de Kilómetros atrás y a las personas que, en busca de una vida segura y mejor, han quedado atrapadas en un limbo de indiferencia y hacinamiento mucho más cerca de lo que creemos.

Y concluye el fin de semana con el Cine de Verano. En concreto el sábado 14, a las 22:00 horas, en el Lago del Sector III, en el Parque Alhóndiga, se proyectará la película ‘Wonder’, de Stephen Chbosky. Un drama para todos los públicos protagonizado por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.