Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Se celebra del 7 de octubre al 17 de noviembre

El VI Festival Internacional de Órgano de Getafe reunirá a virtuosos del género

El VI Festival Internacional de Órgano de Getafe reunirá a virtuosos del género
Redacción / 5 de octubre 2018

El Ayuntamiento de Getafe organiza el VI Festival Internacional de Órgano de Getafe, que tendrá lugar en la Catedral Santa María Magdalena, del 7 de octubre al 17 de noviembre, con entrada libre hasta completar aforo. El marco de este festival, como explica la alcaldesa, Sara Hernández, es único, ya que “el maravilloso órgano barroco de la Catedral de Getafe alberga en sí la historia de una tradición organera del más elevado nivel, restaurado y convertido en una referencia musical para la interpretación de la música antigua, especialmente la del Barroco español, sin perder de vista su privilegiado enclave, uno de los templos más bellos y activos de toda la región”.

Un total de cuatro conciertos contribuirán, como explica la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, “a seguir ampliando la riqueza musical de nuestra ciudad y potenciar el conocimiento de la cultura, así como el disfrute de la música de este maravilloso instrumento, que han tocado los más reconocidos organistas, convirtiendo a éste en un festival de referencia y una clara apuesta del Gobierno municipal por la cultura en general y por la música en particular”.

Un año más, participarán los mejores intérpretes del panorama actual. Enrique Martín, será el encargado de realizar el concierto inaugural el domingo 7 de octubre. Le seguirán la organista belga Els Biesemans, el holandés Sietze de Vries y el español Daniel Oyarzábal, que ofrecerá un concierto junto con el percusionista David Mayoral.

Desde su restauración hace seis años, el órgano de la Catedral ha sido el principal protagonista del Festival Internacional de Órgano. Un festival que este año cumple su sexta edición y por el que han pasado organistas como L. Gielmi, J.Oortmenssen, R. Fresco, M.Imbruno, P. van Dijk, W.Zerer, M.t Torrent, J.L.Echechipia, Atsuko Takano y Daniel Oyarzábal, entre otros de una larga lista.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.