Lunes, 17 de Diciembre 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

El psicólogo getafense José Enrique León Santos presentó su libro ‘Cartas para agradecer’

El psicólogo getafense José Enrique León Santos presentó su libro ‘Cartas para agradecer’
Redacción / 7 de noviembre 2018

El pasado 30 de octubre un centenar de personas asistieron en el Espacio Mercado a la presentación del libro ‘Cartas para agradecer. Un método para ser feliz’, de José Enrique León Santos, Licenciado en Psicología por la UNED y experto universitario en emociones positivas.

La velada fue presentada por Francisco León contando con la presencia de Gonzalo Hervás, presidente de la Sociedad Española de Psicología Positiva y autor del prólogo, que explicó en qué consiste la psicología positiva y los beneficios de mostrar gratitud. Posteriormente intervino el autor, el psicólogo getafense José Enrique León Santos, explicando el origen y finalidad del libro. A continuación se expusieron los testimonios de dos personas que aparecen en la publicación: Maribel Martín Vallbona y Victoria Rosa Pérez. Por último, el público hizo preguntas, se proyectó un video de presentación del libro y se procedió a la firma de libros.

‘Cartas para agradecer. Un método para ser feliz’ está basado en una intervención positiva llamada ‘visita de gratitud’ que aumenta el bienestar y ha sido estudiada científicamente por la Psicología Positiva.

Por un lado, la publicación da cuenta de diversas investigaciones científicas que demuestran que las personas agradecidas tienen mayor bienestar subjetivo, mayores niveles de autoestima y crecimiento personal, se sienten mejor, tienen mejor salud y energía, contando con un mayor control de sus circunstancias que les permite lidiar con las dificultades de formas más positivas.

En segundo lugar, se explica cómo poner en práctica esta actividad, que consiste en escribir una carta de agradecimiento a una persona y leérsela personalmente. Por último, se muestran las experiencias personales del autor con varias de las ‘cartas para agradecer’ que ha escrito y entregado. Suelen ser momentos únicos y plenos de emociones positivas que tienen un gran impacto sobre las personas.

La recaudación de la primera edición se donará al CNIO para la investigación del cáncer.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.