Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

La Comunidad de Madrid pone a disposición de artistas 50 locales con alquileres asequibles

La Comunidad de Madrid pone a disposición de artistas 50 locales con alquileres asequibles
20 de noviembre 2018

La Comunidad de Madrid pone a disposición de los artistas con residencia en la región unos 50 locales comerciales para que puedan desarrollar en ellos sus proyectos artísticos. Los espacios, a elegir entre los 100 que se encuentran actualmente en desuso, son propiedad de la Agencia de Vivienda Social. De este modo, se pondrán a disposición de los artistas unos alquileres asequibles, dando respuesta a una de las demandas más repetidas por el sector cultural, como es la necesidad de contar con locales de trabajo con rentas bajas.

Para ello, la titular de Trasnportes, Rosalía Gonzalo, y Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual los artistas residentes en la región podrán acceder a locales en los que desarrollar su trabajo. Esta convocatoria anual se ha publicado en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid, y busca reducir los gastos habituales de los artistas.

Esta convocatoria seleccionará hasta 50 artistas, que podrán alquilar locales para el desarrollo de su actividad profesional. Los artistas interesados pueden consultar la ubicación de los locales disponibles en https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1syA8eM1o1cJ6BfW3Cx3L0Tv5zVo&ll=40.387297744284964%2C-3.692079407348615&z=14. En esta página, además, se pueden comprobar las características del local, tales como los metros construidos, el uso permitido y el precio.

De los Santos ha explicado que los artistas solo pagarán el 100% del precio del alquiler a partir del cuarto año, garantizando siempre, además, un 15% de descuento sobre el precio de mercado. Antes, solo pagarán un 25% el primer año, un 50% el segundo y un 75% el tercero. Con esto, quieren conseguir, según ha manifestado De los Santos, que los artistas perciban a la Comunidad de Madrid como un territorio en el que el arte es bienvenido.

Sin embargo, los artistas de la región no serán los únicos beneficiados de este plan, ya que la Agencia de la Vivienda Social ofrece a los madrileños que quieran abrir su negocio la posibilidad de hacerlo en uno de los inmuebles incluidos en su Plan de Locales para Emprendedores. Más de 120 emprendedores de la región ya tienen su negocio en uno de estos locales y, además, la Agencia tiene cedidos cerca de 250 locales y oficinas de su propiedad a más de medio centenar de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.