Miércoles, 19 de Junio 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

El 1 de diciembre a las 12:00

Se celebrará el concierto de Tango y Gipsy Jazz La Lunfardita

Se celebrará el concierto de Tango y Gipsy Jazz La Lunfardita
27 de noviembre 2018

El próximo sábado 1 de diciembre a las 12:00, tendrá lugar en el Conservatorio de Getafe el concierto de Tango y Gipsy Jazz La Lunfardita. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

La Lunfardita nace en Madrid entre el tango y el jazz. Con el permiso del guitarrista Django Reinhardt y el cantante de tango Carlos Gardel, La Lunfardita crea un interesante lienzo musical basado en estas dos figuras. De esta forma, el Jazz del Viejo Continente y la música porteña se ven abrazadas a pesar del "charco" que las separa.

Una voz argentina, la guitarra de los gitanos europeos, el acordeón y el contrabajo hacen posible que estos dos estilos crezcan juntos. Además, surge la necesidad de crear algo que les represente musicalmente.

A finales de 2017, la Lunfardita grabó en los estudios Fonorraptor de Madrid, bajo la producción de Antonio Astray. Contiene cinco temas interpretados por la voz de Carolina Dubois, la guitarra de Simón Gumbo, el acordeón de Jesús Peñaranda y el contrabajo de Alejandro Ollero.

Ya han pasado por salas como Bogui Jazz, El Intruso, Centro Cultural Paco de Lucía, Conservatorio de Música de Getafe, Festival Villamajazz (León) o el ciclo de conciertos "Un concierto al mes" de la Universidad de Valladolid. Actualmente, están preparando una gira de seis conciertos que les llevará a Holanda en el mes de diciembre.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.