Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Fin de semana cultural con el estreno del programa “Cuentos de Navidad”

Fin de semana cultural con el estreno del programa “Cuentos de Navidad”
13 de diciembre 2018

Este domingo 16 de diciembre da comienzo el programa ‘Cuentos de Navidad’, que se extiende hasta el 4 de enero de 2019. Abre con ‘Delicias de un sueño’ y en fechas posteriores se podrán ver hasta 10 montajes, principalmente para público infantil y familiar. Todos ellos se representarán en el Teatro Federico García Lorca.

También la agenda cultural nos trae el Ballet Flamenco ‘Porcel’ el sábado 15, la presentación del libro ‘Jimena’, de Luisa Jiménez Carnero en el Espacio Mercado mañana viernes 14, y el programa Arteactivo del mes de diciembre en torno al ‘Por Art’, con una conferencia y la visita a una exposición en la Fundación Canal de Madrid.

‘Delicias de un sueño’ nos adentra en la conocida obra del pintor El Bosco, ‘Dulce sueño de El Jardín de las Delicias’. A través de ella los espectadores se adentran en el mundo de los sueños de los más pequeños. Descubrirán seres fantásticos, extraños y divertidos personajes, jugarán dando vida a los objetos, despertando emociones y trasladándose al mundo onírico que se presenta en el cuadro El Jardín de las Delicias. Todos los elementos con los que trabajan los actores es una interpretación de las imágenes que aparecen en el cuadro original. La obra cuenta con el respaldo y colaboración del área de educación del Museo Nacional del Prado.

El sábado 15 llega el Ballet Flamenco ‘Porcel’. Según palabras de José Porcel, “Después de 25 años de profesión, llega un reto el cual por superación propia y por las ganas de hacer cosas nuevas que me mantengan la ilusión en este camino del arte, me apetece hacer un espectáculo en solitario como nunca hice sin salir de la escena y desarrollar todo lo adquirido en mi vida artística, sin efectismos y toda la verdad que siento, rodeado de grandes profesionales de los cuales sigo aprendiendo”.

En la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas, y dentro del programa Arteactivo, el viernes 14, de 18:30 a 20:30 horas, tendrá lugar la conferencia de Sergio Delgado ‘Pop Art’. Conferencia sobre lo que significó el Pop art en la Historia del Arte y quienes fueron los artistas más representativos. La entrada Libre hasta completar aforo. Y el sábado 15 se realizará la visita a la exposición "Roy Lichtenstein - Pósters", en la Fundación Canal (C/ Mateo Inurria, 2. Madrid).

También mañana viernes 14, en el Espacio Mercado a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro ‘Jimena’, de Luisa Jiménez Carnero (Madrid, 1971). La autora ha vivido en Getafe hasta el año 2000, y luego se trasladó a Parla. Siempre se ha inclinado por el género de la novela romántica, por lo que decidió dar este gran salto y escribir una obra ella misma, la que sería y siempre será “su novela". Actualmente está escribiendo su tercera novela, y la segunda verá la luz dentro de unos meses.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.