Miércoles, 19 de Junio 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Entradas ya a la venta en ‘wegow.com’

Rulo y La Contrabanda, Mikel Erentxun y Aurora & The Betrayers, en el Cultura Inquieta

Rulo y La Contrabanda, Mikel Erentxun y Aurora & The Betrayers, en el Cultura Inquieta
Redacción / 2 de enero 2019

El Festival Cultura Inquieta ha anunciado la tercera jornada que celebrará el 5 de julio en Getafe, en el desarrollo de su décima edición. En la misma reunirá a tres artistas que tienen en común su inmensa capacidad para tomar elementos clásicos del pop-rock y construir con ellos un sonido personal e inimitable: Rulo y La Contrabanda, Mikel Erentxun y Aurora & The Betrayers.

La aparición de Rulo y La Contrabanda en Getafe supondrá su único concierto en la Comunidad de Madrid en 2019. En ‘La Fuga’ primero y acompañado de ‘La Contrabanda’ después, ya son más de veinte los años que Raúl Gutiérrez, Rulo, lleva construyendo atmósferas, imágenes, riffs...

Cuenta el periodista musical Javier Menéndez Flores sobre el último trabajo de Rulo, ‘El doble de tu mitad’, que “el rock y el pop están presentes en el álbum de una forma que resulta difícil decidirse por uno u otro para definirlo; la contundencia sonora exige el primer calificativo, pero la exquisitez lírica pide a gritos la segunda”.

Quizá sea eso precisamente lo que hace del directo de Rulo una experiencia que siempre te deja con ganas de repetir. O quizá sea que su banda es una de las máquinas mejor engrasadas del rock patrio. ¿Será esto lo que llaman rock de autor? Lo comprobaremos el 5 de julio en la décima edición del Festival Cultura Inquieta.

Mikel Erentxun presentará su disco en la Comunidad de Madrid. Su voz forma parte de la educación sentimental de toda una generación en nuestro país, por eso quizá hace unos años nos resultara imposible desligar a Mikel Erentxun de las canciones de ‘Duncan Dhu’. Y, sin embargo, tras sus dos últimos trabajos, ‘Corazón’ y ‘El hombre sin sombra’, el público ha caído rendido ante la evidencia de un talento creativo que, lejos de acomodarse en lo ya recorrido, promete un futuro plagado de grandes canciones, de ésas que automáticamente pasan a formar parte de nuestro imaginario cultural.

Mikel Erentxun está grabando su tercer álbum estos días, de nuevo con la complicidad del productor Paco Loco, y ha elegido la décima edición del Festival Cultura Inquieta para presentarlo en público en Madrid.

De Aurora & The Betrayers sólo se puede decir que han dejado a todo el mundo boquiabierto con su último disco, ‘Tune out the noise’, en el que han sorprendido con un nuevo estilo, arriesgado y auténtico, como es marca de la casa, y una personalidad incontestable. La búsqueda sonora de su sello personal ha convertido a la banda liderada por Aurora García en una de las más interesantes de nuestra escena y en protagonista de una metamorfosis que se podrá disfrutar en directo en Getafe.

Viernes 5 de julio

- RULO Y LA CONTRABANDA, MIKEL ERENTXUN y AURORA & THE BETRAYERS. Entradas ya a la venta en ‘wegow.com’ por 30 euros más + gastos. Menores de 8 años entrada gratuita (máximo un menor por adulto).


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.