Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Agenda cultural del fin de semana en Getafe

‘El señor de las moscas’ llega este sábado al Teatro ‘Federico García Lorca’

‘El señor de las moscas’ llega este sábado al Teatro ‘Federico García Lorca’
Redacción / 23 de enero 2019

La agenda cultural de este fin de semana en Getafe tiene como evento más destacado la obra de teatro ‘El señor de las moscas’, que se representará el sábado 26 de enero en el Teatro ‘Federico García Lorca’. También habrá una nueva edición del programa ‘Arteactivo’ (viernes 25 y sábado 26), en torno al retrato en la historia del arte; y mañana, jueves 24 de enero, tendrá lugar la presentación del libro de Silvia Melero ‘Luto en colores. Repensar la muerte para celebrar la vida’.

La obra ‘El señor de las moscas’ se podrá disfrutar el sábado 26 de enero en el Teatro ‘Federico García Lorca’, a las 19:00 horas. Esta pieza, basada en la célebre novela de William Golding publicada en 1954 y cuya lectura se considera esencial en colegios e institutos, trata de descubrir si la violencia en el ser humano es una condición innata o, por el contrario, se adquiere en la sociedad y es transmitida de adultos a niños. Desde esta obra se analiza la violencia en relación al acoso escolar, en un contexto actual. La representación corre a cargo de los alumnos del grupo de teatro ‘El Telón de Segismundo’, bajo la dirección de Marcos Toro.

El programa ‘Arteactivo’ nos trae la conferencia ‘Miradas de la pintura’, en la que el ponente, Sergio Delgado, hablará sobre la evolución del retrato en la Historia del Arte. Esta actividad tendrá lugar el viernes 25 de enero en la Sala de Conferencias de la Fábrica de Harinas, de 18:30 a 20:30 horas. El sábado 26 será el turno del taller ‘El Retrato’, a partir de las 10:30 horas en el Aula de artes Plásticas de la Fábrica de Harinas.

El jueves 24 de enero, a las 19:00 horas en el Espacio Mercado, tendrá lugar la presentación del libro de Silvia Melero ‘Luto en colores. Repensar de la muerte para celebrar la vida’. El acto contará con las actuaciones musicales de Kiko Tovar y Ana Cuenca. La entrada es libre.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.