Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Concierto de Mariachi Arcoiris de Los Ángeles por el Día Internacional Contra la LGTBIfobia

Concierto de Mariachi Arcoiris de Los Ángeles por el Día Internacional Contra la LGTBIfobia
9 de mayo 2019

Con motivo del día 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, Kifkif, Asociación de Migrantes y Refugiados Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales de Madrid y la Embajada de los Estados Unidos de América en España y Andora, organizan en Getafe  el concierto de Mariachi Arcoíris de Los Ángeles, el conjunto musical que canta a favor de la diversidad formado al 100% de por músicos LGTBI que ha abierto un espacio en un círculo que durante años se consideró excluyente: el de los tradicionales mariachis mexicanos.

Será el próximo miercoles, 15 de mayo, a las 18.00 horas en el Centro Cívico Juan de la Cierva.

Se trata del primer mariachi LGTBI en el mundo, que integra a lesbianas, gais, transexuales e intersexuales, llevando la música y el folclore mexicano a su estado, California, y a todo el mundo. Agrupación estadounidense única y dinámica que representa las tradiciones de una rica cultura mexicano-estadounidense, se fundó como refugio para los músicos de mariachi que se identifican como LGTBI, para reunirse y presentar la música regional mexicana. Dirigido por Carlos Samaniego, Mariachi Arcoiris de Los Ángeles presenta su repertorio para adaptarse a la comunidad LGTBI y mantiene el nivel más alto de profesionalidad y musicalidad. Juntos con los demás músicos de Mariachi Arcoiris de Los Ángeles, ha hecho historia al establecer el primer mariachi de esta índole.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.