Jueves, 18 de Julio 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

El ciclo de Verano sigue este fin de semana con 'Jumanji 2018' y 'Peter Rabbit'

El ciclo de Verano sigue este fin de semana con 'Jumanji 2018' y 'Peter Rabbit'
10 de julio 2019

'Jumanji 2018' y 'Peter Rabbit' serán las dos películas que los getafenses podrán ver este fin de semana detro del ciclo de Cine de Verano 2019. La primera de ellas se proyectará el Lago del Sector III el sábado a las 22 horas, mientras que la comedia de animación lo hará el domingo 14 a la misma hora en el Parque de Nunca Jamás, en el barrio de Buenavista. Ambas tendrán entrada libre y el Ayuntamiento aconseja a los espectadores que lleven sus propias sillas.

Junto a esta propuesta cultura, también se pueden visitar dos exposiciones durante las próximas semanas, ‘Que se etiquete quien quiera’, a cargo de Jugoclub, que se podrá ver en el Espacio Mercado hasta el 30 de julio, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. La otra muestra, en colaboración con la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, denominada ‘Entre fortines y trincheras. Fortificaciones de la Guerra Civil de la Comunidad de Madrid’, que estará hasta el 16 de agosto en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

‘Que se etiquete quien quiera’ es una muestra llevada a cabo por Jugoclub. Un colectivo de seis chicas de Getafe que se conocieron mediante las redes sociales con el fin de generar un grupo de trabajo artístico local. Esta exposición nace de la puesta en común de sus intereses artísticos y experiencias de vida enmarcadas en la misma generación y ciudad.

‘Entre fortines y trincheras. Fortificaciones de la Guerra Civil de la Comunidad de Madrid’ ofrece una completa visión del desarrollo de la contienda española en Madrid y recorre, con una perspectiva patrimonial, una treintena de hitos del conflicto, localizados a lo largo de la región madrileña, que revelan el pasado traumático que puede leerse en nuestro entorno cotidiano. La muestra está integrada por cuatro grandes bloques temáticos que guían al visitante a través de este patrimonio: la defensa de Madrid; las grandes batallas; la fortificación de un paisaje y la guerra en retaguardia.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.