Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Las salas de Getafe albergan tres exposiciones durante este verano

Las salas de Getafe albergan tres exposiciones durante este verano
Redacción / 18 de julio 2019

Tres exposiciones permanecen disponibles para los amantes del arte y la Historia durante el verano en Getafe. Así, el Espacio Mercado ofrece hasta el 30 de julio la muestra multidisciplinar ‘Que se etiquete quien quiera’, del colectivo Jugoclub, que engloba a seis jóvenes artistas que se conocieron mediante las redes sociales con el fin de generar un grupo de trabajo artístico local. ‘Que se etiquete quien quiera’ nace de la puesta en común de sus intereses artísticos y experiencias de vida enmarcadas en la misma generación y ciudad. La exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas; y sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

La Historia más trágica y reciente de nuestro país se presenta a los espectadores de la mano de la muestra ‘Entre fortines y trincheras. Plan de Fortificaciones de la Guerra Civil de la Comunidad de Madrid’, que ofrece una completa visión del desarrollo de la contienda española en Madrid y recorre, con una perspectiva patrimonial, una treintena de hitos del conflicto localizados a lo largo de la región madrileña, que revelan el pasado traumático que puede leerse en nuestro entorno cotidiano. La muestra está integrada por cuatro grandes bloques temáticos que guían al visitante a través de este patrimonio: ‘La defensa de Madrid’, ‘Las grandes batallas’, ‘La fortificación de un paisaje’ y ‘La guerra en retaguardia’. Se puede visitar en la sala de exposiciones ‘Lorenzo Vaquero’, hasta el 16 de agosto, de 11:00 a 14:00 horas.

Completa la oferta de exposiciones la muestra de óleos de José Belloso ‘Las terrazas no son sólo para el verano’. En la misma se pueden contemplar los trabajos del artista con la perspectiva de que “las terrazas son un lugar de reunión, el punto de vida para los barrios, el sitio para ver y dejarse ver, la rutina de cada día, el territorio de los mayores o el respiro que hay en medio de una calle. Las terrazas son color, inspiración, luces e historias. Las terrazas nos dan vida y tienen vida. Las he pintado porque son un reflejo de las personas y porque son parte de nosotros”. Se podrá visitar en el Espacio Mercado del 2 al 30 de agosto.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.