Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Teatro, música sinfónica humor y magia, propuestas para el fin de semana

Teatro, música sinfónica humor y magia, propuestas para el fin de semana
9 de octubre 2019

El próximo sábado día 12, dará comienzo en el Teatro Federico García Lorca, a las 20:00 horas, el primer concierto del Abono de Temporada ‘Ensueño’ a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, que interpretará ‘Sortilegios de la Música Española’, obra centrada en Noche de los Jardines de España, de Manuel de Falla.

La genialidad del universal maestro gaditano Manuel de Falla ha alumbrado frutos musicales de inmenso valor para el patrimonio artístico de todos los tiempos. Complementa el programa las conocidas Danzas Fantásticas del compositor sevillano J.Turina, compuestas originalmente para piano, y que recoge tres danzas populares españolas: la jota, el zortziko y la farruca.

El domingo 13 de octubre el Teatro Federico García Lorca, acogerá a las 19:00 horas la obra de teatro ‘Comedia Aquilana’. La historia que gira en torno a los amores del escudero Aquilano y la princesa Felicina, hija del Rey Bermudo. Durante el encuentro nocturno de los amantes, Aquilano, herido de amores, cae al jardín siendo descubierto por los hortelanos Dandario y Galterio, que alertan al rey. Los médicos de palacio diagnostican su mal de amores por la princesa, y Bermudo quiere ordenar su muerte. El criado Faceto revela entonces que en realidad Aquilano es hijo del rey de Hungría, lo que hace que el rey renuncie a la venganza y autorice la boda. Esta obra cuenta con Servicio de Animación Infantil.

En el Espacio Mercado se desarrolla el programa Viernes Musicales y de Humor. El viernes 11, a las 21:00 horas, tendrá lugar el espectáculo ‘Al Río’, con humor y magia a cargo de ‘Miguel Miguel’. El propio protagonista se define a sí mismo y a sus vivencias: “Cuando nadie pensaba que había Magos capaces de hacer magia y comedia al mismo tiempo, llegué YO!. ‘Miguel Miguel’”. Formado en la escuela de magia de Ana Tamariz, donde a día de hoy es profesor.

Y además hasta el próximo domingo 13 de octubre se podrá ver en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas, la exposición de pintura ‘Reflejos’, de Luisa Jiménez. Esta muestra es una obra sincera y directa, una búsqueda de imágenes que representan las cosas, las personas, pero sobre todo las emociones que nos rodean y que la artista hace suyas. Reflejos del ser humano en la naturaleza y viceversa, reflejos de la sociedad en la que vivimos, esa sociedad que nosotros mismos construimos y que también criticamos.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.