Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

‘El último tren a Treblinka’, plato fuerte de la oferta cultural este fin de semana

‘El último tren a Treblinka’, plato fuerte de la oferta cultural este fin de semana
18 de octubre 2019

 El fin de semana cultural en Getafe trae propuestas para todo tipo de públicos. El viernes 18 a las 21:00 horas, llega el monólogo de Álex Clavero ‘MimadreesTrendingtopic’. Un espectáculo de risas y recuerdos, en el que Clavero muestra lo mucho que ha cambiado el mundo en tan poquito tiempo. Las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas con tanta fuerza que hasta su propia madre es más moderna que él.

El sábado 19 a las 18:00 horas llega ‘Naúfragos’, un espectáculo Infantil que supone un encuentro con el público para vivir un trocito de vida, un intercambio. El ritual del viajero: dejar una semilla por donde pasa y llevarse otras que van transformando sus vidas. Un espectáculo de teatro de Calle y de Clown y, como tal, de circo. El domingo 20 a las 19:00 horas y con Servicio de Animación Infantil, los espectadores podrán ver la obra de teatro ‘Último tren a Treblinka’. En ella se narra la fascinante historia de Janusz Kòrczak, doctor y pedagogo judío que regentaba un orfanato con doscientos niños judíos en un gueto de Varsovia. Con la colaboración de su inseparable Stefania Wilczynska, formó en aquel orfanato una verdadera república infantil en el que existían leyes, reglamentos y hasta un código penal.

El VII Festival Internacional de Órgano de Getafe se inaugura el sábado 19 de octubre a las 20:00 horas y con entrada libre, con el concierto de Enrique Martín-Laguna. Cuatro conciertos que tendrán lugar en el espectacular marco de la Catedral de Santa María Magdalena. Como en otras ocasiones serán retransmitidos en directo a través de una pantalla gigante en la misma Catedral.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.