Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

La Banda de Música de Getafe ofrece su Concierto de Año Nuevo

La Banda de Música de Getafe ofrece su Concierto de Año Nuevo
10 de enero 2020

 La Banda de Música de Getafe (BMG) realizará su tradicional Concierto de Año Nuevo el sábado 11 a las 20 horas y el domingo 12 al mediodía. Una cita que, en su trigésimo quinta edición, pretende llenar de música el comienzo del 2020 y, con ella, contagiar su vitalidad y energía.

El objetivo que se marca la Banda, con su director José Luis Bueno Cardeñosa al frente, es “ofrecer propuestas musicales este primer concierto bandístico del año es “ofrecer propuestas musicales interesantes, sacando partido a las características de una plantilla completa y de gran calidad”. “Afrontar este repertorio es una motivación y un reto que no en todos lugares se puede llevar a cabo y del que queremos hacer partícipe al público”, destacan.

l compositor central del programa es Ottorino Respighi, uno de los más célebres compositores italianos del siglo XX. Según remarcan desde la Banda, su trilogía romana está compuesta por obras que se compusieron entre 1916 y 1928; se trata de Las Fuentes de Roma, Pinos de Roma y Fiestas Romanas. La obra que interpretará la BMG es la más popular de las tres, siendo la más interpretada por agrupaciones de todo el mundo: Pinos de Roma, poema sinfónico compuesto en 1924.

La segunda parte del concierto la ocupará la música de Anderson, Daunot e Iwai y vendrá como viene siendo habitual cargada de sorpresas.

También, como viene siendo ya habitual, 16 personas del público podrán sentarse al lado de los músicos y disfrutar del concierto desde el escenario y en los dos palcos del teatro. El “Atril y Palco Vip” como así se llama la iniciativa, se ha llevado a cabo en las redes sociales de la Banda de Música de Getafe.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.