Jueves, 25 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

El programa ‘Hecho en Getafe’ trae al teatro Federico García Lorca tres montajes este fin de semana

El programa ‘Hecho en Getafe’ trae al teatro Federico García Lorca tres montajes este fin de semana
16 de enero 2020

Tres montajes, dos de compañías locales; y uno para público infantil y familiar con la compañía Titiriteros de Binéfar, serán los protagonistas culturales del fin de semana en el teatro Federico García Lorca.

El viernes 17 a partir de las 18 horas, la compañía oscense representará ‘El hombre cigüeña’. La historia se sitúa en las “afueras de la ciudad, en la que hay una balsa rodeada de vegetación, viven patos, ranas, libélulas y pesca una cigüeña. Una cuadrilla de niños va allí a jugar, también a observar la vida, a ver los pequeños patitos que nacieron, como nada la tortuga y escapa la liebre de la zorra que la persigue. Pero llegan las máquinas, van a destrozarlo todo para construir una súper-urbanización de lujo. Los chavales tratan de impedirlo, pero... Cuentan la historia dos artistas callejeros que conocen bien lo que pasó”.

‘Celeste Flora’, de la compañía local La Paranoia de Trastaravies, narra un encuentro decisivo entre dos científicos: Flora, una botánica que cumple condena por el asesinato de varias niñas, y Narcisse, un brillante psiquiatra. La acción se ubica en una prisión de mujeres, donde acude Narcisse. La razón y la pasión serán puestas a prueba, la vida, la muerte, la moral y la libertad, dejará desconcertada a la ciencia y los espectadores comprobarán el triunfo definitivo de la vida, del ser humano y del amor. La cita será el sábado 18 a las 20 horas.

Finalmente, los getafenses Cómicos de la Legua montarán ‘Una fiesta cervantina’ para cerrar el fin de semana, el domingo a las 19 horas. Se trata de una entretenida y divertida comedia de enredo, que muestra con un lenguaje actual, la vida y costumbres de una compañía de cómicos de principios del Siglo XVII, ilustrada con canciones de la época y dos de los entremeses más significativos de Miguel de Cervantes: La Cueva de Salamanca y Los habladores.

Por su parte, el Espacio Mercado acoge la primera exposición del presente año ‘Pinturas. El color como otra mirada’, de la artista Hita Almagro, que con sus figuras, naturalezas y escenas con evidente belleza interior nos transporta a mundos genuinamente auténticos y libres. Se podrá visitar hasta el 23 de enero.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.