Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

La banda de rap catalana Lágrimas de Sangre actuarán en el Festival Cultura Inquieta

La banda de rap catalana Lágrimas de Sangre actuarán en el Festival Cultura Inquieta
5 de marzo 2020

Lágrimas de Sangre (LDS) es una de las bandas de rap más aclamadas de la actualidad. La formación, caracterizada por ritmos urbanos y formada en Masnou y Barcelona en 2006, actuará el 4 de julio en la XI edición del Festival Cultura Inquieta, acompañados por los también barceloneses La Sra. Tomasa.
Lágrimas de Sangre bebe de estilos más allá del hip-hop, como el rock y el reggae. LDS entró en el circuito profesional con su primer disco “Si uno no se rinde” (2015), pero fue con su segundo disco “Viridarquia” (2016) con el que se posicionaron como una de las bandas catalanas por excelencia.

Después del éxito de su segundo trabajo, LDS presentó el pasado año su nuevo trabajo, “Vértigo”, el cual refleja el deseo de la banda de volver al sonido más rapero sin dejar de lado las pinceladas de reggae, rock e incluso algún ritmo cercano a la salsa que ya forma parte de la identidad del grupo. Un disco más maduro que nace de la necesidad expresiva de relatar sus vivencias más cercanas.
Lágrimas de Sangre cerraron el 2019 con infinidad de conciertos y con el disco posicionado, durante 13 semanas, en las listas de los 100 discos más escuchados en España.

Estilos desafiantes
La Sra. Tomasa son referentes de un sonido y un estilo innovador: el electro-mestizo, una fusión de estilos desafiantes donde combinan sonidos latinoamericanos (timba, salsa, guagancó) con reggae, funk, rap y las tendencias más electrónicas (drum’n’bass, trap, house...).
Han iniciado 2020 con su tercer disco “Alegre pero peligroso” (Guspira Records). Un disco que conserva identidad propia del grupo con canciones que combinan la electrónica y los sonidos más latinoamericanos, pero también apuesta por sonidos más actuales como el trap y el hip hop.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.