Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

La obra ganadora del Certamen Literario ‘Ciudad de Getafe’ obtendrá un premio de 10.000 euros

La obra ganadora del Certamen Literario ‘Ciudad de Getafe’ obtendrá un premio de 10.000 euros
17 de junio 2020

 El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado las bases de la XXIV edición del Certamen Literario Ciudad de Getafe, en su modalidad de Novela Negra con el que pretende hacer “un nuevo llamamiento” a la participación a los escritores noveles o consagrados que apuesten por la narrativa y cuya obra ganadora obtendrá un premio de 10.000 euros.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha asegurado que Getafe se pone un año más “a la cabeza de este género en España, preparándose para recibir grandes obras, como hasta ahora, y promoviendo además la lectura en el municipio”.

El escritor Martín Doria ganó la pasada edición con su obra ‘Los niños de mangle’, pasando a formar parte del elenco de escritores de reconocido prestigio en el género negro como Jesús Tíscar, Alexis Ravelo, Marcelo Luján y José María Espinar, entre otros.

Los interesados pueden enviar sus trabajos hasta las 23:59 horas del 30 de junio. Las obras presentadas deberán estar escritas en español. El tema será libre, inédito y original del género negro, por lo que no se permitirán obras que ya hayan sido divulgadas o publicadas, completas o parcialmente, en ningún tipo de medio. Los trabajos podrán presentarse de forma telemática, conforme a los requisitos establecidos en las bases que se pueden consultar en la web municipal www.getafe.es y cultura.getafe.es Las obras se presentarán bajo un lema y plica que impida reconocer la identidad del autor o autora con anterioridad al fallo.

Las novelas deberán tener una extensión entre 150 y 280 páginas de DIN A4; con 2.100 caracteres por hoja, incluidos los espacios; y escritas por una sola cara. Además, deberán presentarse en formato no editable.





EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.