Viernes, 26 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Cultura Inquieta celebra la Primera Edición de CI Urban Fest

Cultura Inquieta celebra la Primera Edición de CI Urban Fest
Redacción / 10 de septiembre 2020

Cultura Inquieta celebra este sábado 12 de septiembre la primera edición del CI Urban Fest, que, dadas las extraordinarias circunstancias fruto de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, tendrá lufar a puerta cerrada, sólo para los artistas, creativos implicados y prensa.

Por ello, señalan los organizadores, “nos hace especial ilusión que los invitados vivan de primera mano el proceso de creación de los artistas y sean testigos de cómo late el arte en vivo, una excelente manera de plantar cara, desde la creatividad, a la incertidumbre y el temor provocados por la pandemia”.

Obvia decir que cumpliremos a rajatabla los protocolos sanitarios de uso de mascarillas y distanciamiento social. De hecho, los artistas urbanos están muy acostumbrados a emplear mascarillas para pintar y a mantener esa distancia.

Colectivos de la talla de Boa Mistura y Madrid Graffiti Pioneros serán algunos de los grandes nombres que abanderen este proyecto. Además, de la mano de Greenpeace, destacan desde Cultura Inquieta, “tendremos al artista urbano italiano TvBoy, reconocido internacionalmente. También, podremos disfrutar del arte del colectivo Mata Ombres (mata sombras, en castellano), que aglutina a muchos los artistas plásticos más sobresalientes de las Islas Baleares, de la mano de la organización no gubernamental de desarrollo Fundación Vicente Ferrer.

Los artistas de Mata Ombres que estarán presentes en Cultura Inquieta Urban Fest son Samuel Almansa, Pep Guerrero, Zulema Bagur, Paca Florit, Joan Aguiló, Marian F. Moratinos, Gabriela Seguí y Doralice Souza.

A todos ellos se sumarán 35 artistas seleccionados por Cultura Inquieta en su concurso Pintando el Sur, además de otros 30 artistas fuera de concurso.

La cervecera Mahou, compañera de viaje de Cultura Inquieta en esta tan prometedora aventura, ha comisionado una pieza al colectivo de arte urbano NSN977, que será pintada también el sábado 12 en el mismo recinto. Además, se creará in situ un gran mural confeccionado con posters de rostros de personas.

El Ayuntamiento de Getafe, coorganizador de CI Urban Fest, sumará la participación de una selección de artistas locales hecha a través de su programa Getafe Joven.

Los organizadores quieren también “rendir un homenaje a la figura del mítico artista urbano español Muelle, pionero del graffiti en España, cumpliéndose el 25 aniversario de su fallecimiento. Para tal fin, el colectivo Madrid Graffiti Pioneros, una pléyade de graffiteros de estilo old school que fueron influenciados en sus estilos personales por Muelle, harán 12 grandes graffitis”.

Los escritores participantes de Madrid Graffiti Pioneros son Fer, Fire, Jacqs, Maese KDS, Kongui, Max 501, Padu, Pastron#7, Remebe, Sfhir + La Negra, Suis, Toro, El Rojo, Koim y Tomas.

Así pues, arte y acción se van a citar en el Polideportivo Giner de los Ríos de Getafe este fin de semana, en la Primera Edición de CI Urban Fest, con la intención de ser partícipes de la creación de la mayor galería de arte urbano de Madrid.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.