Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

‘Getafe Negro’ no se detiene y apuesta fuerte en su XIII edición

‘Getafe Negro’ no se detiene y apuesta fuerte en su XIII edición
15 de octubre 2020

 Un año más, vuelve Getafe Negro, el festival de novela policiaca de Madrid, que este año celebra su XIII edición del 19 al 25 de octubre. Bajo la sombra de la situación generada por la COVID-19, el certamen se reinventa ofreciendo la totalidad de sus contenidos en vivo de manera online, a través de una página web actualizada para la ocasión.

El festival reunirá durante una semana a más de 40 autores, algunos de manera presencial, otros conectados online, en un programa que contará con charlas, encuentros y otras actividades como una exposición de pintura, cuentacuentos para niños y un concurso de relatos.

El escritor estadounidense Don Winslow y el suizo Joël Dicker participarán en sendos encuentros con el comisario Lorenzo Silva. Javier Cercas y Manuel Vilas abordarán, junto a Ana Merino, el tema de las familias infelices. El mexicano Guillermo Arriaga participará en una charla sobre novela policiaca latinoamericana junto a la chilena Alia Trabucco y la argentina Claudia Piñeiro. La movida madrileña será analizada por Javier Menéndez y Enrique Llamas. Sergio del Molino, junto a Gonzalo Giner y Daniel Gascón, analizarán la fuga de la ciudad al campo de una sociedad aterrorizada por el virus. La relación del fascismo con el género negro será desgranada por Roberto Sánchez, Pere Cervantes y Marta Sanz.

Festival adaptado

Esta misma mañana se ha presentado esta edición, en el Espacio Mercado de Getafe, donde la alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado “el mérito de elaborar un festival adaptado a las circunstancias, con aforos más limitados pero que a través del uso de las tecnologías va a llegar a todos los rincones del mundo, lo que supone una esperanza de futuro, en la apuesta por la cultura con mayúsculas, donde además me hace especial ilusión la presentación del libro Getafe con todas sus letras, y la entrega del premio ‘José Luis Sampedro’ a Adela Cortina”.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha resaltado “el esfuerzo organizativo en esta edición tan especial por las circunstancias que estamos viviendo, apostando fuerte por la cultura en estos momentos difíciles, porque la cultura es segura y hay que disfrutarla”.

Lorenzo Silva, comisario del Festival y cronista de Getafe, ha hecho hincapié en que “pese a las dificultades de este año marcado por la pandemia, la programación se ha mantenido fiel al espíritu de otros años, aglutinando durante siete días una de las ofertas más amplias, ricas y diversas de los doce años de historia del festival”. Cuenta Silva que “la tentación de hacer un festival pandémico ha sido muy fuerte pero finalmente han puesto el foco sobre aquello que ya estaba ahí antes y que este virus solo ha hecho más visible, y también sobre lo que viene a partir de ahora”.





EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.