Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Zarzuela, danza flamenca, teatro y música en directo para disfrutar el fin de semana

Zarzuela, danza flamenca, teatro y música en directo para disfrutar el fin de semana
28 de octubre 2020

 La música se erige en protagonista indiscutible este fin de semana en Getafe. El Teatro Federico García Lorca, acogerá mañana jueves 29, a las 19:00 horas, ‘La Verbena de la Paloma’; el viernes 30, a las 20:00 horas, el ‘Concierto Mujeres’. El sábado 31, a las 20:00 horas, se podrá ver el espectáculo de danza Flamenca ‘Sombra Efímera’. El domingo 1 de noviembre, a las 19:00 horas, habrá teatro con la obra ‘Peter, el Rojo’; y el lunes 2 de noviembre, a las 19:00 horas, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe nos acerca el ‘Especial Nino Bravo Sinfónico’.

Además se podrá disfrutar de teatro familiar a cargo de Teatro Destellos, con ‘Terror, terrorífico. ¡Qué Risa!’, que se podrá ver en el Espacio Mercado y en el Centro Cívico de Perales del Río.
La zarzuela ‘La Verbena de la Paloma’, con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón nos acerca a la historia de Julián “un cajista de imprenta bebe los vientos por la bella Susana y es consolado por las palabras de su vecina y amiga, la Señá Rita. Mientras la gente se divierte en la Fiesta de la Paloma, Don Hilarión, un viejo boticario muy aficionado a las mujeres, presume de sus nuevas conquistas: una morena y otra rubia”.

El ‘Concierto Mujeres’ nos trae a tres tipos con instrumentos, que hacen música vieja con zapatos nuevos. ‘Sombra Efímera’, con Eduardo Guerrero, es un proceso, un proyecto que está vivo. De la mano del concepto artístico de Mateo Feijóo, se sugieren coreografías que profundizan y generan una inmersión entre la tradición del flamenco, las artes contemporáneas del movimiento y las artes plásticas y visuales.

‘Peter el Rojo’ ha sido condenado por el ser humano. En un esfuerzo por convencer a la Academia de su exitosa evolución, recordará los pasos de su transformación: esclavizado y martirizado en su cautiverio, tras ser herido durante su captura.

El ‘Especial Nino Bravo Sinfónico’, con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe bajo la dirección de Carlos Díez, nos dice que es el paso del tiempo el que hace que una obra o un artista merezcan la calificación de clásico. Éste precisamente es el caso de los temas cantados y grabados por el grandísimo artista valenciano en su corta pero fructífera carrera que, aunque truncada dramáticamente por un accidente de tráfico sufrido a los 28 años, fueron un total de 60 canciones que se han convertido con el paso del tiempo, en Clásicos Románticos por excelencia.

Se cierra la programación cultural del fin de semana con la Agenda Cultural en Barrios, que pone en escena, la obra de teatro familiar ‘Terror, terrorífico. ¡ Qué risa’, el sábado 31 de octubre en dos escenarios. A las 12:00 horas en el Centro Cívico de Perales del Río y a las 18:30 horas en el Espacio Mercado.





EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.