Viernes, 19 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Teatro, danza y música protagonizarán el fin de semana cultural en Getafe

Teatro, danza y música protagonizarán el fin de semana cultural en Getafe
11 de noviembre 2020

 La agenda cultural de Getafe para el fin de semana trae distintos y variados espectáculos. El teatro Federico García Lorca acoge la actuación de la Compañía Gades con su espectáculo ‘Movimientos por Bulerías’, el sábado 14 a las 20:00 horas; y ‘M.A.R., un discurso plástico a través del espacio’ el domingo a las 19:00 y 21:00 horas con aforo reducido. El Espacio Mercado acoge conciertos, circo y humor en su programación de fin de semana, y nada menos que 5 eventos brinda la Agenda Cultural en Barrios, en distintos centros cívicos el domingo 15 de noviembre. Destaca además esta semana, que arranca el VIII Festival Internacional de Órgano de Getafe, con el primero de sus conciertos, en la Catedral Santa María Magdalena el domingo 15 a las 20:00 horas.

El sábado 14 a las 20:00 horas se podrá disfrutar en el Teatro Federico García Lorca, de ‘Movimientos por Bulerías’, el espectáculo familiar producido por la Fundación Antonio Gades sobre danza española y enriquecido con música flamenca en directo, se pone a disposición del público para conmemorar el X Aniversario del nombramiento del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Con María Esteve, actriz y presidenta de esta Fundación como ‘narradora’, bailarines de la Compañía Antonio Gades y Stella Arauzo, directora artística de esta formación como ‘la maestra’, el espectáculo ofrece un panorama sobre la evolución de la danza española y el flamenco.

‘M.A.R, un discurso plástico a través del espacio’ se podrá disfrutar también el Lorca, el domingo a las 19:00 y 21:00 horas. Es una pieza de Teatro de objetos que explora la manipulación objetual, a través de un trabajo coreográfico del cuerpo con los materiales de trabajo; objetos todos ellos reunidos en torno a la construcción de un espacio en concreto; un hogar. Este espectáculo tendrá aforo reducido.

El Espacio Mercado acoge el concierto ‘Dance of the Fallen’, el viernes a las 21:00 horas, de Maureen Choi, que ofrece una lujosa mezcolanza de jazz, flamenco, folk, y canción latina con un denominador común más allá de su originalidad: "su calidad" junto a su elenco de músicos de primer nivel. El concierto de la Coral de Alcobendas ‘Las dos orillas. Viaje por la música popular’ se podrá disfrutar el sábado 14 a las 20:00 horas, esta coral cuenta con una larga experiencia desde 1988 y con un mismo compromiso: participar activamente en la vida cultural de su ciudad. De su variado repertorio, elige para esta ocasión, un programa de temas populares españoles y latinoamericanos. También se podrá disfrutar del evento de humor y circo ‘Manos Arriba. El circódromo’ el domingo 15 a las 12:00 horas.

Exposiciones, teatro y festival de órgano
También en el Espacio Mercado, hasta el 17 de noviembre, se podrá visitar la exposición ‘Ottstuff, un universo iconográfico’, la fusión de los lenguajes del diseño gráfico y el graffiti iconográfico, creando un universo onírico y minimalista, donde el color ejerce como principal fuerza expresiva. Desde una línea más figurativa, realiza retratos de personas y animales, jugando con técnicas experimentales como la ilustración con tinta y lejía. Además, disfruta modelando plastilina y transformando materiales en desuso, abordando frecuentemente el binomio naturaleza-humanidad como temática central. El juego y la experimentación circular son los puntos de inicio y fin en su actividad creativa.

La Agenda Cultural en barrios condensa sus eventos, cinco en concreto, en el domingo 15 de noviembre en sendos centros cívicos. El Bercial acoge, a las 12:00 horas, la obra de teatro ‘El país de las maravillas’. En Perales del Río, a la misma hora tendrá lugar el ‘Taller de animación + pequeña actuación” de danza y Breakdance. Y en San Isidro, también a las 12:00 horas, se podrá ver el espectáculo musical ‘Tris Tras, Travesuras’. El centro cívico del Sector III, a las 17:00 horas, albergará ‘Campeonato de Breakdance 2 vs 2’. Y El Centro Cívico Juan de la Cierva, acoge a las 18:00 horas, la obra ‘Manos arriba, el circódromo’.

El primer concierto del VIII Festival Internacional de órgano, tendrá lugar el domingo 15 a las 20:00 horas en la Catedral Santa María Magdalena, será a cargo de Montserrat Torrent. Nace en Barcelona. Fue la Guerra Civil Española, la que provocó un refugio rural y el pretexto de cambiar el piano por el órgano. Apareció BACH y la interpretación de uno de sus corales desencadenó una simbiosis absoluta con la esencia de este instrumento.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.