Miércoles, 2 de Diciembre 2020

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

La Banda Municipal de Getafe ofrece este sábado el concierto de Santa Cecilia

La Banda Municipal de Getafe ofrece este sábado el concierto de Santa Cecilia
20 de noviembre 2020

Potenciar, ayudar, impulsar y, por supuesto, disfrutar su talento son algunos de los valores fundamentales que defiende la Banda Municipal de Getafe (BMG). Con ese fin convocó el primer concurso interno de solistas en el inicio de la temporada pasada. Nueve componentes se postularon y cualquiera de ellos podría haber afrontado el reto de interpretar un concierto como solista.

Pero, como en todos los concursos, solo uno podía ser seleccionado. Se trata de Álvaro Rodríguez Cabezas, saxo de la plantilla que abordará la partitura que Lars Erik Larsso, compositor sueco nacido en 1908 y fallecido en 1986 que en 1934 compone el concierto para saxo y orquesta de cuerdas opus 14, dedicado a Sigurd Rascher que lo estrenaría ese mismo año.

En la segunda obra del programa, Fernando Palacios, compositor, intérprete, pedagogo, divulgador musical y comunicador, se sube al escenario con nosotros para contarnos las aventuras de Mackie el Navaja en la Ópera de los tres peniques de Kurt Weill. Una especie de ópera al revés: No salen ni condes, ni artistas, ni héroes, ni nada parecido… como sería lo normal en cualquier ópera.

La cita de este concierto de Santa Cecilia será este sábado 21 en el teatro Federico García Lorca a partir de las 20 horas.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.