Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
CULTURA

Llega al teatro Federico García Lorca ‘Esperando a Godot’ con Pepe Viyuela

Llega al teatro Federico García Lorca ‘Esperando a Godot’ con Pepe Viyuela
16 de diciembre 2020

 El Teatro Federico García Lorca acogerá la obra ‘Esperando a Godot’, con el actor Pepe Viyuela a la cabeza del reparto, el domingo 20 de diciembre a las 19:00 horas. Destaca esta semana la entrega de los I Premios Cultura Getafe 2020, varios eventos incluidos en la Agenda Cultural en Barrios en su programación navideña, una conferencia y un taller del programa de formación Arteactivo, en torno a la figura del pintor Turner, y un concierto de Navidad en la Catedral Santa María Magdalena, a cargo de la Coral Polifónica de Getafe.

‘Esperando a Godot’, de Samuel Beckett, con Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi en el reparto, nos acerca la historia de “dos amigos, casi hermanos, una extraña pareja que mientras están esperando, hablan, discuten, juegan, se desafían, se reconcilian, se aman, se repelen. Llega otra extraña pareja, aún más extraña, el juego se diversifica. Godot no llega, pero llega su emisario. Raudales de humanidad en personajes desamparados, errantes, desacoplados, que nos recuerdan que el ser humano, aun en situaciones muy difíciles, es capaz de levantarse o por lo menos como hace Estragón en el final de la obra, de volverse a poner los pantalones, que, a falta de cinturón, se ata con una humilde cuerda”.

El jueves 17 de diciembre, a las 19:30 horas, el Teatro Federico García Lorca acogerá con todas las medidas de seguridad necesaria, la entrega de los ‘I Premios Cultura Getafe 2020’. Estos premios serán para diversas categorías: Innovación, Mujer, Talento Joven, Promoción Cultural, Artes Literarias, Artes Visuales, Artes Plásticas, Artes Musicales y Artes Escénicas de artistas y entidades de la ciudad.

Cultura en los barrios
La programación navideña de la Agenda Cultural en Barrios nos trae varios espectáculos en distintos barrios de Getafe. El sábado 19 se podrá disfrutar, en el Centro Cívico de San Isidro, a las 17:00 y 18:30 horas, de ‘Menuda Magia’ con Robin Ventura. En el local social del Buenavista, a las 17:00 y 18:30 horas, se representará ‘El show de Purpurina y Rellenito’ con la compañía Purpurina y Rellenito. En el Centro Cívico de Perales del Río, a las 18:30 horas, se podrá ver ‘Navidades en Villaquien’. En el Centro Cívico de El Bercial, a las 18:30 horas, se podrá asistir a ‘En busca de un planeta mejor’, con la compañía Coloirín y Colorada. En el Centro Cívico de Juan de la Cierva, a las 18:30 horas, de ‘Del flamenco, la Navidad’, con la Agrupación Flamenca Iérbola. En el Espacio Mercado, a las 18:30 horas, se podrá ver ‘Las hermanas de Cenicienta’, con la compañía Okina Teatro.

El domingo 20 de diciembre llega al Centro Social de Los Molinos, con representaciones a las 11:30 y 13.00 horas, ‘El show de Purpurina y Rellenito’, con la compañía Purpurina y Rellenito. En el Centro Cívico del Sector III, a las 13:00 horas, se podrá disfrutar de ‘Menuda Magia’, con Robin Ventura. En el Centro Cívico Juan de la Cierva, a las 18:30 horas, ‘Las hermanas de Cenicienta’, con la compañía Okina Teatro. Y en el Espacio Mercado, a las 18:30 horas, se representará ‘Luz’, con la compañía La Casa del Mar.

Se completa esta amplia agenda con la programación de formación Arteactivo, en el Espacio Mercado, los días 18 y 19 de diciembre, con una conferencia y un taller en torno a la figura del pintor Turner. La conferencia ‘Turner y la acuarela’ será el día 18 a las 18:30 horas, y el taller ‘Sobre síntesis en acuarela’ el día 19 a las 10:30 horas. Y el broche a la agenda tendrá lugar en la Catedral Santa María Magdalena, el sábado 19 a partir de las 20:00 horas, con el ‘Concierto de Navidad’ que ofrecerá la Coral Polifónica de Getafe.





EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.