Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

El Getafe se estrena este viernes en casa ante el Numancia en su retorno a Segunda

El Getafe se estrena este viernes en casa ante el Numancia en su retorno a Segunda
25 de agosto 2016

El primer partido de la temporada 16/17 en el Coliseum enfrenta este viernes 26 de agosto a partir de las 20 horas al Getafe C.F. con uno de los clásicos de la categoría: el Numancia. Un equipo sólido y compacto que servirá para calibrarlas prestaciones del conjunto de Juan Eduardo Esnáider y el momento en el que llegan al arranque liguero.

El conjunto numantino afronta la segunda temporada de Joseba Arrasate en el banquillo con el objetivo de dar un plus a los sorianos para buscar el ansiado play-off de ascenso. El Numancia se ha reforzado bien, con Acuña y Manu del Moral para la delantera, aunque están entre algodones por molestias físicas. Siguen siendo pilares fundamentales Julio Álvarez, los hermanos Valcarce, Luis y Pablo, el guardameta Munir, Regalón atrás y Jairo arriba.

Después de caer derrotados en el primer partido en casa, el técnico de los sorianos afrima que no piensa a largo plazo y que sus objetivos están centrados en alcanzar su mejor nivel competitivo cuanto antes. “La sensación desde fuera quizá es que los equipos están verdes pero a nivel táctico estamos bien”, asegura Arrasate, para quien “el punch que falta creo que lo tenemos en la plantilla”, confiado en la recuperación de sus nuevas incorporaciones ofensivas.

Para el entrenador visitante, “la idea es, en cualquier caso, trabajar como se hizo el año pasado y ofrecer una versión mejorada de la temporada anterior”. Y añade que, aunque el ritmo de la competición puede hacerles cambiar, “el sistema de trabajo va a estar centrado en lo mismo: es decir, en ser protagonistas, de querer el balón, de atacar y en someter al rival”.

Por su parte, el Getafe Club de Fútbol sabe de la importancia de sumar tres puntos en casa, por la doble condición del compromiso para un equipo al que se le va a exigir desde el primer momento.

Los aficionados getafenses se van a encontrar muchas caras nuevas de jugadores que tienen experiencia en la categoría y que han llegado para apuntalar el nuevo proyecto de Ángel Torres para el que ha vuelto a confiar en Toni Muñoz y en Juan Eduardo Esnáider en el plano deportivo.

La vuelta de Cata Díaz, la incorporación de Gorosito, Dani Pachecho, Fuster, Paul Antón, Facundo y Jorge Molina, entre otros, han renovado la plantilla en la que siguen algunos de los jugadores que más destacaron la pasada campaña en Primera.

Esnáider afirma que “haber comenzado la temporada sumando es importante” y ve bien al equipo, aunque considera que tienen aspectos todavía que trabajar para seguir mejorando. “Tenemos un equipo con mucha calidad y debemos jugar con tranquilidad para manejar los partidos y poder imponer nuestro juego”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.