Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Abre en El Bercial una Academía de Élite del Club Sporting de Portugal

Abre en El Bercial una Academía de Élite del Club Sporting de Portugal
28 de septiembre 2016

El pasado domingo tuvo lugar la primera jornada de puertas abiertas de la academia de tecnificación de jugadores de fútbol del Sporting Club de Portugal en Getafe, en los campos de fútbol de “El Bercial”. Conrado Galán, director general de ANEFF (Academia Nacional de Entrenadores de Fútbol) y director de metodología de la Academia de Élite, en una entrevista para Getafe Al Día cuenta como surgió la idea y como se desarrollará el proyecto.

Pregunta.- ¿Cómo surge la idea?

Respuesta.- Pues surge a raíz de observar la carencia que existe dentro de los clubs y escuelas de fútbol del entrenamiento individual del jugador, motivado en la mayor parte de los casos por las escasas horas de entrenamiento de la que disponen los técnicos. Los entrenadores dentro de los clubs y escuelas de futbol, se centran por lo general, en la mejora del equipo como conjunto, utilizando para ello un método global de entrenamiento, las dos horas semanales de las que disponen generalmente para entrenar con sus equipos no da para más.

P.- ¿Cómo llega la Academia de Élite del Sporting de Portugal a España?

R.- Como director de ANEFF y ex director de otras escuelas de formación de entrenadores, estoy habitualmente en contacto con clubes de todo el mundo, y muchos de ellos pretenden expandir sus academias de futbolistas por España, nosotros(ANEFF) tenemos delegaciones por toda la geografía española, a través de nuestra red de centros les resulta más fácil la expansión. El primer club que contacto conmigo fue el Arsenal, pero no llegamos a un entendimiento en cuanto a los programas de entrenamiento, ya que pretendemos que sea algo diferente. Poco después contactó el Sporting Club de Portugal a través de Manuel Ojalvo de la empresa Total Planet, que es quien lleva la representación del club en España, mantenemos una reunión donde me explica la filosofía, programas de entrenamiento y la metodología que pretenden emplear y sin dudarlo procedemos a firmar un convenio de colaboración.

P.- ¿Qué ofrece esta academia que no ofrezcan las demás?

R.- “La simbiosis de ANEFF, con metodología española, junto a la de ellos es la que debe diferenciar el programa de entrenamiento, frente a las escuelas convencionales de tecnificación que existen actualmente” Manuel Ojalvo ha sido el impulsor del método Coerver Coaching en España y creemos que estas 3 metodologías (Coerver, Aneff, Sporting) obtendrán los mejores resultados.

P.- …y no entraran en conflicto con los clubes y escuelas de fútbol?

R.- No, por supuesto, al contrario, la actividad de tecnificación del futbolista es totalmente compatible y complementaria con la práctica habitual de futbol en sus clubes de origen, además la mejora individual que obtienen los futbolistas no solamente le beneficia a él, también repercute directamente a los clubes pues es donde al final están jugando a fútbol.

P.- ¿Han abierto la primera en Getafe?

R.- Si, así es, yo soy de Getafe y siempre he estado muy vinculado al deporte en mi pueblo, quería que la primera academia de élite fuera aquí, en cuanto le planteamos la idea al concejal de deportes nos dijo que le presentaremos el proyecto, el cual tras estudiarlo le dio el visto bueno enseguida y nos facilitaron las instalaciones de fútbol de “El Bercial” para desarrollar la academia.

P.- ¿Y qué tal ha ido la jornada de puertas abiertas?

R.- Pues a nivel convocatoria ha sido un éxito total, acudieron casi 100 deportistas y todos salieron gratamente contentos, el domingo que viene seguiremos con las jornadas de puertas abiertas gratuitas.También estamos esperando confirmación por parte del Sporting Club de Portugal, de cuando pueden trasladarse a España para realizar la presentación oficial de la academia, queremos que asistan los máximos dirigentes del Sporting y los principales representantes del ayuntamiento de Getafe, estamos trabajando para ver si puede acudir algún exjugador del Sporting, cabe recordar que es la única cantera del mundo con dos FIFA Word Players en el mundo, Ronaldo y Luis Figo.

P.- ¿También tienen un plan social en cuestión de precios?

R.- Así es, queremos que todo el mundo tenga acceso a esta formación, por ello los niños con ambos padres en situación de desempleo, tienen un descuento del 40%. y los niños procedentes de equipos de la localidad tienen un descuento del 30%.

P.- Por último, ¿dónde pueden inscribirse los interesados?

R.- Directamente en el campo, el primer día es gratis, allí le facilitamos el formulario de inscripción y le explicamos en que consiste todo, son los domingos de 18:30horas a 20:00 horas en el campo de fútbol de El Bercial.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.