Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

El concejal de Deportes condena la actitud de varios violentos y defiende a la afición del Getafe

27 de junio 2017

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, Francisco Javier Santos, ha condenado la actitud violenta de un grupúsculo de seguidores radicales del Getafe C.F. que respondieron al lanzamiento de asientos desde la grada donde se alojaban los aficionados del Tenerife a la conclusión del encuentro en el que ambos equipos se jugaban el ascenso a Primera.

A través de las redes sociales, el concejal ha querido dejar clara su postura contraria a cualquier tipo de violencia física o verbal y ha lamentado que varios seguidores azulones, a título individual, se comportasen de una forma “lamentable” en lugar de festejar el ascenso de su equipo.

Francisco Javier Santos ha querido, asimismo, defender a la afición del Getafe C.F. y a sus responsables, a los que considera “maltratados” por un sector de la opinión pública y mediática y que han soportado, según dice, situaciones igualmente condenables.

El edil de Deportes ha apuntado que “condeno todos los actos que supongan una ofensa a las personas o a las instituciones, como también condeno todos los actos denigrantes que hemos sufrido los aficionados del Getafe CF, aficionados, que como todo el mundo sabe, somos los más maltratados mediáticamente”.

Santos señala que “me siento muy orgulloso de ver como los aficionados de otros clubs siempre han podido venir a Getafe a disfrutar de su equipo sin ningún problema, han paseado por nuestras calles, se han hermanado con nuestras peñas y han cantado y animado a su equipo en nuestro Coliseum”.

En el escrito emitido en su perfil personal lamenta “los recuerdos del trato recibido en la salida que hicimos el año pasado al partido transcendental contra el Real Betis Balompié, y es que acostumbrado a la armonía de los partidos en el Coliseum, nos encontramos con un recibimiento muy, pero que muy hostil y que provocó escenas francamente lamentables y una impotencia de nuestra afición, sin precedentes”.

Unos hechos que, denuncia, se han repetido en “la reciente visita a Tenerife, donde obligaron” al presidente Ángel Torres y al resto de la delegación azulona “a acceder al estadio recorriendo unos 300 metros andando entre la afición del equipo contrario”, con el consiguiente riesgo.

Tras este alegato, el responsable político del deporte de Getafe finaliza afirmando que “condeno todos los actos, no  sólo los que provoquen algunos aficionados del Getafe” y añade que, para él, “el deporte es pasión, pero también es educación, solidaridad, cooperación, igualdad, diversidad… Y la inmensa mayoría de nuestra afición tiene esos valores”.



Foto: www.deportevalenciano.com


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.