Martes, 16 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
DEPORTES

Veinte niños y niñas becados por el Ayuntamiento comienzan sus clases en el Campus 12

Veinte niños y niñas becados por el Ayuntamiento comienzan sus clases en el Campus 12
10 de julio 2017

Los primeros 10 niños y niñas becados por el Ayuntamiento de Getafe inician esta semana sus clases en el ‘Campus 12 Marcelo y Caio’ y la próxima semana la iniciarán los otros 10 que han accedido a las 20 becas coordinadas por las delegaciones de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento.

Este Campus deportivo está coordinado por el jugador del Real Madrid y de la selección brasileña Marcelo Vieira y el jugador de fútbol sala Caio Alves.

Gracias a esta beca municipal los 20 niños y niñas pertenecientes a familias con dificultades económicas reciben clases de fútbol, fútbol sala y fútbol playa en el complejo deportivo Alhóndiga-Sector III en un campus innovador y pionero en combinar estos tres deportes.

El concejal de Deportes Javier Santos ha destacado que “este Campus es un ejemplo más de la política del Gobierno Municipal de concebir el deporte como un espacio de integración e igualdad, de respeto, convivencia y eliminación de las barreras físicas y sociales como pone de manifiesto la Campaña ‘Getafe, ciudad diversa’. Además, ha recordado que el programa de becas era un requisito inexcusable del Ayuntamiento para que Getafe acogiera el Campus con el que coincidían tanto Marcelo como Caio”.

El clinic comenzó el 26 de junio y finalizará el 21 de julio. Cuatro semanas con más de 200 participantes y el objetivo de ‘propiciar el desarrollo integral de todas las capacidades del niño o adolescente a través del deporte y la formación en valores como respeto, esfuerzo, solidaridad, trabajo en equipo y disciplina”. Los niños y niñas de Getafe también han accedido a las clases con un 10% de descuento en la inscripción.

Hoy se inicia la tercera semana de clases en un ambiente de convivencia y aprendizaje deportivo muy especial. Marcelo ha expresado su alegría porque los niños puedan disfrutar del deporte y de la vida a través de él y ha alabado la acogida de la ciudad, “Getafe es una ciudad muy cercana y hemos encontrado unas instalaciones muy amplias y bonitas”. Por su parte, Caio ha explicado que este Campus es para ellos “un sueño hecho realidad’.

La alcaldesa Sara Hernández ha agradecido que pensaran en Getafe para realizar este proyecto, “una ciudad donde siempre están las puertas abiertas para iniciativas como ésta”.

En el ‘Campus 12 Marcelo y Caio’ participa la Fundación Real Madrid Campus Experience y está directamente coordinado por estos dos futbolistas de élite.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.